GP de Singapur - Libres 2

Alonso no quiere ser casualidad y acaba justo por detrás de Hamilton

Después de liderar los FP1, Fernando acaba en los FP2 segundo por detrás de Lewis

Un accidente de Maldonado ímposiblitó a Rosberg mejorar su crono y acabó 13º

Vettel, con problemas en su motor, solo pudo salir al final y ser quinto

Los Williams, que tan rápido fueron en Monza, aparecen desdibujados: 17º y 18º

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Singapur, el circuito de ensueño en el que cuando el sol se pone comienza el espectáculo, como las buenas fiestas. La luz natural deja paso a la artificial y al brillo de las estrellas que se vislumbran en la lejanía… y en la pista. Claramente, la constelación alemana es la que más va a deslumbrar en el trazado urbano este fin de semana, pero hay una que podría volver a cobrar protagonismo después de mucho tiempo apagada.

Ya sabemos que lo que ocurra en pista los viernes hay que cogerlo con puntas de alfiler y que Ferrari rueda más agresivo que sus rivales, con más potencia en el motor y menos combustible en el tanque, lo que hace aún más confuso los tiempos de sus pilotos, pero esta vez podría ser diferente. La Fórmula 1 ha llegado a uno de esos circuitos en los que las manos en el volante tienen mayor responsabilidad de la que están acostumbradas...

Y ahí, cuando el talento da décimas, siempre aparece un asturiano empeñado en alzar la voz aunque su coche no se lo permita. Ser primero en los FP1 puede ser una casualidad sin importancia, pero acabar segundo en los FP2 a dos décimas de Hamilton y cometiendo un error en su mejor vuelta, sin duda que lo es menos. Eso es lo que ha conseguido Fernando Alonso en uno de sus mejores viernes y en uno de sus circuitos predilectos.

Pensar si quiera por un momento que podría disputar la victoria a los Mercedes sería descabellado (su ritmo de carrera es inalcanzable), aunque no tanto verle de nuevo pisar un podio que visita a menudo. El triunfo aquí, si los problemas y los líos de casa lo permiten, se lo disputarán entre los de siempre. Lewis ha terminado el día con el mejor tiempo, pero no debe confiarse aunque vea a Rosberg a lo lejos, en el decimotercer puesto.

El alemán no pudo completar su mejor vuelta por un accidente de Maldonado en la curva 10. De no haberse encontrado la bandera roja provocada por el venezolano, Nico hubiera acompañado a su compañero en lo más alto de la tabla e incluso podría haberle superado. Fernando, por tanto, y a pesar de su cercanía, no debería luchar con ellos, su guerra será con Red Bull. Sabemos que con Ricciardo, que ha terminado tercero, pero no tanto con Vettel, quien apenas pudo rodar.

El problema de motor que tuvo Sebastian en los primeros entrenamientos libres ha tenido a los mecánicos de Red Bull trabajando a destajo durante toda la sesión, y gracias a su esfuerzo el tetracampeón alemán salió a pista en los últimos ocho minutos, aunque poca cosa le dio tiempo a hacer. Salió con los neumáticos superblandos y en su mejor vuelta se colocó en la quinta posición, justó por detrás de Räikkönen.

El finlandés, al contrario que en la primera sesión, en la que se quedó a 1.7 segundos de Alonso, rodó en tiempos más cercanos a su compañero (cuatro décimas) y, además de Seb, finalizó por encima de los McLaren, los Force India y los Toro Rosso, todos colocados por parejas como si se lo hubiera ordenado una profesora meticulosa. Extrañamente desaparecidos se vio a los Williams, con Massa 17º y Bottas 18º. Mañana deberían mejorar.

Aparte de un problema de Chilton, que tuvo que dejar su Marussia en una escapatoria, poco más hay que destacar de una sesión que nos ha dejado una gran diferencia entre compuestos. El superblando es alrededor de 2.5 segundos más rápido que el blando, por lo que tendrán que tener cuidado lo que quieran ahorrar gomas en calificación, y podría ser la opción preferible para la carrera, esa a la que apunta alto Fernando, si esta vez no nos engañan…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de 1571

no quiero adelantar acontecimientos,perooo lo vamos a pasar en grande en esta qualy...

Imagen de 1571

[#1 excelenteche] 2 decimas,casi nada....toda una proeza,a saber que simulacion estaba haciendo cada uno,jajajaja,,ya veo que tienes muy en cuenta las variantes,menudo logro,,si si,,hoy pole de sebastian fijo,pero empezando por atras como mucho,que ganas que empieze el fuego real,,me huele a que nos lo vamos a pasar bien.

Imagen de jero30

[#31 excelenteche] VALE DESCANSA....Y NO TE OLVIDES DE LOS CLINEX......PREGUNTA SI EN EL SUPER VENDEN CHASIS DE RB....POSIBLEMENTE NECESITARÁ UNO PRONTO....CHAUUUUUU

Imagen de excelenteche

[#30 jero30] -- Ahh si si.. me olvide de que en esas cifras que te pase, tengo internet incluida.. No cel.--- Bueno, dejo aqui..... mañana....pole se Seb !!!! jajajaja

Imagen de jero30

[#28 excelenteche] si el hd si que es gratis....menos mal

Imagen de jero30

[#28 excelenteche] pues eso....y las motos igual....pagas una si y otra es publica....entiende que telefonica fussion entra internet...movil y television....que siii....que es barato por tener linea e internet en casa....pero siempre será mas caro que aguantar a lobato....que tiene buenos previos pero ya luego de locutor pierde.....pero vamos.....es normal,vive de alonso desde hace 14 años.....ahora ya no se que hará....pero los de timofonica con joan y 4 becarios es patetico.....eso sí....sin publi.....1000 pàvos

Imagen de excelenteche

[#27 jero30] jajajaja aqui es mucho mas barato.... jejeje con 500 dolares al año.... veo lo que quiero, aunque ahora con el tema HD.... contrate algo mas caro...unos 800 uss al año, . pero veo todo en HD .... pero lejos de 1000 euros (aprox 1.400 uss)

Imagen de jero30

[#24 excelenteche] ese es el tema....cuando vean la f1 mis hijos y no me lloren por ir a ver la f1 en directo.....como le digo que esa f1 cambio en mi quinta?......acaso creen que la fia da ejemplo a la gente como deporte que es.....a los jovenes solo para captarlos como activo?.....me recuerda a los anuncios del tabaco.solo ver como la justicia alemana se vendio por dinero a bernie....puedes hacerte una idea......porque gribowsky,sigue preso....y ni la justicia britanica ni alemana han condenado a un delicuente......dime ahora los intereses que tienen con la f1.....yo por lo pronto voy a pagar el año que viene 80 euros a telefonica para ver 21 carreras....me sale a 45 euros por carrera cuando antes la veia gratis y es mas caro que un carnet de futbol de temporada.....1000euros por ver f1.....como lo ves alvaro?

Imagen de jero30

[#25 excelenteche] jajaja....te la he perdonao....jajaja....luego dices que te puteo.....bueno mira.....te diste cuenta

Imagen de excelenteche

Tal vez me olvide de Kimi..... son 4.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top