Más detalles de como sucedió todo

Único testigo del accidente: "Alonso no pisó la zona verde y el primer impacto no fue tan fuerte"

Jordi Vidal, fotógrafo freelance, relata detalladamente todo lo que ocurrió

AmpliarFernando Alonso subido al MP4-30 de McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso subido al MP4-30 de McLaren-Honda

Las teorías sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso siguen dando que hablar a pesar de que el equipo McLaren ya emitió un comunicado oficial en el que ofrecía algunos datos sobre el incidente y daban la entera culpabilidad a las fuertes rachas de viento.

Las únicas imágenes que tenemos del momento del accidente son gracias al fotógrafo Jordi Vidal, uno de los pocos testigos del momento en que Alonso estrelló el MP4-30 contra el muro. Para evitar más polémicas, el fotógrafo ha decidido explicar detalladamente lo que sucedió y lo que pudo ver a través de su cámara.

"Empecé a hacer fotos en la curva 1, a final de recta. Hacía muchísimo viento, era muy molesto, y en la curva 2 también me pasaba lo mismo. Seguí andando por el exterior de la pista y me paré en la curva 3 porque allí tocaba el sol en la cara y no notaba viento. Me quedé allí un rato haciendo fotos, por eso capté el momento", describía en su cuenta de Twitter.

"El impacto no fue tan fuerte para mi entender"

Vidal detalló aún más el accidente a través de su secuencia de fotos, algo real, y salió al paso de un vídeo que ha circulado por Internet en el que se explica el incidente a través de un simulador, de forma virtual. "Miré la secuencia de fotos y en las dos fotos que Fernando Alonso está en pista no toca la zona verde con ninguna rueda, el coche no hace ningún extraño ni veo que salte ninguna pieza. Lo único que vi es que iba más lento. El impacto no fue tan fuerte para mi entender, pero no soy ningún experto", destacó.

Otro de los detalles que sorprendía el mismo día del accidente eran las marcas de frenada que destacaban algunos medios especializados, pero uno de los pocos que presenció el momento del impacto aseguró que las marcas de frenada no son del piloto asturiano. "Vettel iba justo detrás, en la secuencia adelanta a Alonso cuando aún está rozando el muro. Iba a mucha más velocidad. Ni la primera frenada ni la segunda son de Alonso. A partir de aquí, repito que no soy ningún experto", concluyó.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sakhir

[#6 elputoamo] Tu nick te define muy bien.
...
Ademas agrega envidioso.
...
Chau putoano

Imagen de R. PETERSON

[#7 Panchito] panchito la huella aparte de 1 es del ancho de una rueda de moto ,me parece !!!salu2

Imagen de Panchito

Lo de la foto de la huella sobre el trazado....
Se me hace un vil truco....solo.

Imagen de elputoamo

[#2 Sakhir] una cosa es lo que yo piense,y otra que las txorradas que dices tu sean ciertas,,deja de decir bobadas sobre accidentes,cualquier accidente es peligroso,,e dicho que podria ser lo que dicen,aunque yo no crea en ello,,pero impossible no es,,ademas exageras demasiado,,no hay nadie en codigo o que??..y deja de decir que eres piloto profesional,jajajajaja,,q no eres...no te engañes a ti mismo..

Imagen de coupe125

Que triste todo, me decepciona esta Formula 1, es tanta la mentira que se contradicen, este es un deporte técnico y muchos tenemos nociones, pobre Alonso, soy argentino y veo como se pelean entre Uds ensalzando o denostando a FA, consejo, disfrútenlo, hasta los ingleses lo consideran entre los mejores de todas las épocas. Sólo deseo que siga siendo el mismo, el protocolo que se sigue es igual al de una persona que ha recibido un golpe de corriente muy alto. Espero que lo podamos disfrutar un tiempo más, como era antes.

Imagen de Sakhir

[#3 LFP] Sigue, fue a plena aceleración, revoto, y fue envestido por otro auto.
...
No paso nada.

Imagen de LFP

Raikonnen tuvo un accidente el año pasado donde la trasera derecha toca el pasto pierde el control y choca del lado izquierdo, similar, no igual a este accidente, se pega mas de frente

Imagen de Sakhir

[#1 elputoamo] Vaya que haces honor a tu nick.
...
En un tema dices una cosa y atacas, y en el otro dices lo contrario.

Imagen de elputoamo

pudo ser que secomiera todo el impacto el refuerzo delantero,de hay que el aleron se desintegrase,,puede serpor el golpe,el golpe mas debil puede ser el que te cause peores consecuencias dependiendo en que estado te coja,,pero lo que no me explico es que digan que la telemetria dice que intento mantener el coche en pista,cuando eso es mentira,ni amago de nada,como si no hubiera piloto....nunca sabremos la verdad de boca de mclaren y la fia,,despues de los entredichos pasados,pero podeis estar seguros,que alonso sufrio un txispazo 99% de posibilidades,y otro 1% posible mareo o perdida de conocimiento,algo muy extraño teniendo un profesional fisio detras tuyo todo el dia con aportes vitalicios,,lo veo complicado,a no ser que ellos antes ya supieran algo que nosotros los aficionados no,,no se por que tanto secretismo,no mola,es malo,pues ya sabemos que pasa con los secretismos,,,mal royo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top