F1

LE MANS, OPCIÓN VIABLE

Alonso no descarta correr en otras categorías en 2018

Fernando ha confirmado que no estará en la Indy 500, que coincide con el GP de Mónaco
alonso-mclaren-usa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Oct 2017 - 07:25

Durante la jornada de ayer se hizo oficial la renovación de Fernando Alonso. Un secreto a voces que ligará al asturiano al equipo McLaren al menos un año más. Y aunque no quiso entrar en detalles, el propio piloto ha confirmado que se trata de un contrato de mayor duración, aunque deja caer que es revisable periódicamente. Una renovación que no cierra las puertas del bicampeón mundial de competir en otras categorías como Le Mans, aunque Fernando sí descarta repetir en Indianápolis porque volverá a coincidir con el GP de Mónaco.

Por el momento asegura que la prioridad es el Gran Circo, pero no esconde sus ganas de ganar en otras disciplinas. Alonso ya ha confirmado en varias ocasiones sus ganas de competir y vencer en otras categorías del automovilismo, y la opción de participar en las 24 horas de Le Mans en 2018 no está ni mucho menos descartada: 

"Mi prioridad es la Fórmula 1, como he dicho varias veces, pero nunca he parado de decir que para ser el mejor piloto tienes que ganar en otras categorías", comentó el piloto asturiano al micrófono de Movistar + en Austin. Otra de las opciones que baraja Fernando es competir en las 24 Horas de Daytona, tal y como apuntaba Raymond Blancafort el pasado 9 de octubre. Lo cierto es que Fernando quiere ganar en F1, pero también tiene ganas de pelear por victorias en otras modalidades. Algo que para nada está descartado de cara a 2018.

"Una vez está cerrado este tema de Fórmula 1 con McLaren para el año que viene, intentaré ver qué posibilidades hay de correr otras categorías y que sean prestigiosas, carreras de renombre donde puedas mejorar como piloto y sentirte bien. No hay nada a día de hoy, pero tampoco está cerrado", aseguró.

 

NO ESTARÁ EN LA INDY 500 EN 2018, PERO ASEGURA QUE VOLVERÁ EN EL FUTURO

Tal y como ocurriera esta temporada, las 500 Millas de Indianápolis volverán a coincidir en el calendario con el Gran Premio de Mónaco el próximo año. En esta ocasión Alonso ya tiene claras sus prioridades, y aunque asegura que volverá a competir en la mítica prueba estadounidense, no podrá ser en 2018.

"Ahora con el nuevo acuerdo con McLaren puedo confirmar que no voy a estar en la Indy 500 el año que viene porque está el GP de Mónaco en el mismo fin de semana y para mí la prioridad es tener un buen rendimiento en Fórmula 1", comentó. "También puedo decir que puedo estar en la Indy 500 en el futuro, no sé si en el 2019, el 2020 o cuando sea, pero es una carrera que voy a volver a hacer", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50