GP de Abu Dabi F1 2017
'Fast Friday'

Alonso: "Mañana nos centraremos en rodar solos y en clasificación"

El piloto asturiano volvió a ser el cuarto clasificado, y el noveno más rápido sin rebufo

"El coche se sintió bastante bien y mejoramos durante el día, estoy bastante contento"

Durante la quinta jornada se aumentará la potencia de los coches y se bajarán los tiempos

AmpliarFernando Alonso en una parada en boxes - SoyMotor.comFernando Alonso en una parada en boxes

Fernando Alonso continúa con su progreso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano ratificó el buen cronómetro del miércoles y ayer volvió a ser el cuarto piloto más rápido con un tiempo de 225'619 m/h y completó un total de 96 vueltas. No obstante, lo más prometedor es que fue el noveno piloto más rápido sin rebufo; y eso que todavía no se ha centrado en clasificación, tarea que realizará en el 'Fast Friday' de hoy.

"El coche se sintió bastante bien desde el principio en la mañana, pero mejoramos durante el día, así que estoy bastante contento. Todavía trabajamos mucho en la situación de carrera, saliendo ahí afuera con los pilotos y compitiendo en tráfico. Mañana nos centraremos en rodar solos y en clasificación, pero la prioridad es la carrera", explicó Alonso en palabras recogidas por Autosport.

El piloto de McLaren-Honda-Andretti se siente listo para preparar la clasificación. Gil de Ferran ya le avisó previamente de que será uno de los mayores desafíos de su carrera, y Alonso contará con los consejos y ayuda de su equipo. "Gil de Ferran, mi consejero, me dijo que las cuatro vueltas en clasificación serán las más terribles que nunca haya hecho debido a que el coche está muy al límite".

"Pero tendré una primera toma de contacto mañana en el 'Fast Friday' y luego veremos el sábado. Aún estamos centrados en la simulación de carrera. Mañana me ayudarán a entender lo que necesitamos para ser rápidos en clasificación, cual es la clave de las vueltas de clasificación", aseveró el bicampeón.

Por último, Alonso destacó que ha aprendido en todas y cada una de las jornadas de entrenamientos de esta semana. Ya sea desde información del equipo, siguiendo a otros pilotos en pista y demás. Aun así, advirtió de que le faltará kilometraje para la hora de la verdad.

"Cuando coincides con pilotos ahí afuera, siempre aprendes de lo que hacen, de las diferentes técnicas que aplican. Cada día es interesante y diferente. Desafortunadamente, los entrenos terminan esta semana. Todavía me faltan más vueltas, pero intentaremos aprovechar al máximo mañana con el aumento de potencia que tenemos el viernes e intentaremos aprender de ello. Comenzaremos de cero mañana", concluyó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de kicksilver

[#1 El_padi] Lo es, por eso hay gente que le da tanta rabia. Ptefieren a los bienquedas y politicamente correctos aunque luego sean más falsos que judas.

Imagen de El_padi

Este chico es un modelo a seguir, lo tengo claro. Trabajador, con ganas de superación, con ganas de aprender,... cada día mejor piloto, y en cuánto el motor de F1 de Honda demuestre un poquito más, le vamos a ver arriba porque todo lo que está aprendiendo en Indy seguro que luego lo aplicará de alguna manera a su estilo de pilotaje en F1 y le convertirán aún en mejor piloto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top