GP de Mónaco F1 2017
El asturiano admite que es una sorpresa

Espectacular 7º de Alonso: "Lucharemos la posición con uñas y dientes"

Establece los puntos como objetivo tras lograr su mejor clasificación del año

Consciente de que los puntos se reparten mañana, espera sumar por primera vez

"Ya que salimos por el lado limpio, a ver si podemos adelantar a un par de coches", dijo

AmpliarAlonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comAlonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ha vuelto a hacerlo. Fernando Alonso sacó el máximo partido de su McLaren y ha conseguido la mejor clasificación de la temporada. El asturiano, de nuevo muy por encima de su monoplaza, y empujado por los miles de aficionados en las grades del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha logrado la séptima posición en la clasificación. Algo que engrandece aún más la actuación de Fernando es el resultado de su compañero, Stoffel Vandoorne saldrá 19º. Sobran las palabras.

"La verdad es que ha sido un buen día, al final, lo que decíamos ayer, los fines de semana a veces empiezan torcidos y luego se arreglan y viceversa, así que lo importante es mañana y coger esos puntos. Pero lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono donde hemos ido encontrando décima a décima y luego poder meternos sorprendentemente en la Q3, y ahí en Q3 otra vuelta muy buena", aseguró Fernando tras la sesión en los micrófonos de Movistar +.

"Ayer no fue un día muy normal. Tuvimos un problema en la primera sesión y en la segunda salimos con el coche a medio hacer. Ayer ya dije que a ver si podíamos ser un poco más competitivos hoy y pues bueno, ha sido mejor de lo esperado. El aliento de la gente en casa siempre te da esas décimas extra", apuntó.

El bicampeón mundial se mostró contento por su mejor clasificación, aunque es consciente de que lo importante viene mañana: "Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea", comentó.

En cuanto a las "buenas vibraciones" que Fernando aseguraba tener a pesar de los problemas del viernes, confía en que no aparezcan nuevos problemas durante la carrera para poder sumar los primeros puntos del año: "O la esperanza de tenerlas, al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", dijo.

"En cuanto a la estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por el lado limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha", comentaba entre risas el piloto de McLaren.

Fernando no duda en admitir que su resultado es una sorpresa, pero ya piensa en la carrera: "Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo... En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana", dijo el asturiano.

Las gradas siempre empujan, Alonso lo sabe, y les atribuye su parte de mérito: "Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te da un extra", finalizó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de corroscas

Que mal dia para los haters y los trolls, esa vuelta colgada en la web de la F1 es una pesadilla, una puñalada. Lo volviste a hacer piano man, que manera de atacar cada angulo, de aprovechar cada metro de la pista llevando la rueda hasta el borde de la hierba, atacando el piano despues de una reduccion y frenada en el limite de la perfeccion. Hoy con cualquiera de los seis coches de cabeza y esa conduccion habria hecho pole, desgraciadamente con el coche mas lento solo puede causar asombro y aumentar su leyenda como piloto extraordinario. Hoy le ha metido 1,5 segundos ha Stoffel en clasoificacion y 12 posiciones, por cierto Stoffel tan solo es subcampeon del mundo de karting(2009),campeon de F4(2010),subcampeon y campeon de formula Renault 2.0(2011-2012),subcampeon de formula renault 3.5(2013), y subcampeon y campeon de GP2(2014-2015), pero que mas da si Fernando lleva desmontando compañeros de equipo desde siempre. Lo que este año ha ganado la Indy, lo ha perdido la Formula 1, no consiguiendo subirlo al Mercedes para poder rememorar aquel campeonato de 2007 y saldar todas las cuentas, con Fernando como rookie en Mercedes y Ferrari en un año bueno con Vettel tendriamos un año legendario en la maxima competicion automovilistica, pena que la politica, los vetos y los contratos socaven el espectaculo, peor para todos. Una cosa ha dejado clara hoy Alo, el que quiera o busque talento diferencial para estar lo mas arriba posible, ya sabe donde tiene que buscar.

Imagen de Tyto F1

[#17 ernesto] Compañero no es necesario que Honda de con la tecla y haga un super pepino de motor, es ya que hagan un motor decente con el que Alonso pueda luchar por podios y victorias, este tío sigue demostrando el nivel que tiene, y la verdad me da pena de los años que hemos perdido viendo carreras aburridas sin poder disfrutar de este genio. Pero si le das a Fernando un motor decente con el buen chasis de Mclaren, sin duda estaría peleando arriba, y demostrando que, aun con casi 36 tacos es un ganador nato y que tiene un talento descomunal.
Por favor señores de Honda, no se alegren de esta mierda de 7ª puesto y trabajen para ganar, que las herramientas las tienen, y esa posición es muy triste, y peligrosa para el futuro de Alo en la F1

Imagen de FraJVA

Va a ser difícil, pero no creo que mantenga a los Force India por detrás. A ver si al menos si aguanta al Williams de Massa.

Imagen de ernesto

[#22 MCLF1] no es ilusion,,es simplemente realidad , lo mires por donde lo mires ,el mclaren honda de alonso mañana sale septimo,,,lo que vaya a pasar mañana no lo sabemos,,,y no e parece raro si mclaren honda empezara a funcionar,,por que son un equipazo para mi junto a ferrari ,,,son los dos equipos con mas seguidores de f1 y mas grandes,,,lo raro es verlos , donde estan

Imagen de MCLF1

Si no fuera por el RA/MIERD-IIH muy diferente sería la realidad de McLaren. Ahora todos se ilusionan por unas vueltas y..................pum algo se rompe en esa merde japonesa. Un gran vuelta de Alonso, está quedando bastante a la vista que Stofel debe redoblar esfuerzos por mejorar a menos que las actualizaciones de chasis hayan sido solo para Alonso y comparar los rendimientos. Igualmente está 5 a 0 abajo y por buenas diferencias.

Imagen de CyberPunk

[#18 Diablo] Amigo, tienes razón, soy muy poco considerado con McLaren y tienen un gran chasis...pero es que esto, es muy superior a mi, desde hace muchos años, mucho antes del 2007..jajajaja..un saludo

Imagen de eduardo711

Alonso casi CASI nunca falla, por eso es el mejor, por que es el que menos errores comete, y por que siempre pone el coche un o unos escalones por encima de lo que le corresponde, lo hizo en los 5 años de ferrari, peleando mundiales con coches para ser sexto u octavo. Es obvio que el coche hoy a ido bien, pero alonso también esta ahí, siempre marcando diferencia con sus compañeros.

Imagen de macyh

[#15 CyberPunk] Sí, ya el viernes soltó todo lo malo que llevaba dentro y se quedo como nuevo. Hasta ahora tenía una infección por salmonella mal diagnosticada. Coñas a parte, esperemos que este sea un punto de inflexión, pero por ahora seguiría sin jugarme mi dinero.

Imagen de Diablo

[#15 CyberPunk] Estimado Cyber, más allá de las magistrales manos del Nano, dale algo de crédito al chasis del MCL32 compañero. Fíjate el onboard que nos acerca el amigo [#9 janGP] , y podrás comprobar dos cosas, la conducción cuasi perfecta del Astur, y un chasis muy bueno en un circuito donde se pone a prueba. Luego me alegro por Honda si por fin comienza a dar pasos firmes en fiabilidad y rendimiento, soy un simpatizante del gigante nipón, pero otra cuestión son las personas a cargo.... Un saludo compa.

Imagen de ernesto

como honda de que con la tecla ,,los demas no tienen , nada que hacer mclren ,honda, alonso,,,ese trio sera imparable

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top