Accidente brutal en el GP de Australia

Alonso: "Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban"

Fernando Alonso ha abandonado por un accidente fortísimo con Esteban Gutiérrez

El español ha admitido que ha sido su culpa al haber perdido la referencia de la frenada.

El MP4-31 ha dado varias vueltas de campana, pero ambos pilotos no sufren ninguna lesión.

AmpliarAccidente de Fernando Alonso en Australia - LaF1Accidente de Fernando Alonso en Australia

Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente fortísimo en el Gran Premio de Australia. El coche del asturiano ha dado varias vueltas de campana tras impactar a toda velocidad contra el Haas de Esteban Gutiérrez. Pese a la violencia de la colisión, ambos pilotos han salido ilesos.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", ha publicado vía redes sociales. "Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional. Ahora toca recuperarse y pensar en Baréin, ¡y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!"

Previamente, en su rueda de prensa, el asturiano se ha mostrado tranquilo y ha sacado su vena positiva. "Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y no poder coger algún punto. El destrozo en el coche es grande y habremos perdido una unidad de potencia, pondremos la segunda, pero quitando esa frustración inicial estoy contento de hablar con vosotros. Cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Así que agradecido y con ganas de volver a subirme al coche".

Sobre cómo ha sucedido todo, el piloto de Woking asume la responsabilidad del golpe. "Difícil de saber. Íbamos muy pegados. Cogí el rebufo todo lo que pude. Iba muy cerca de él, seguramente con movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre es difícil. Ir tan cerca de él no me dejó ver dónde estaba el punto de frenada. Perdí la referencia y frené demasiado tarde, me lo llevé por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca eso puede pasar y como digo, los dos estamos bien. Es una pena que después de un buen fin de semana no podamos acabarlo con algún punto".

En cuanto al estado físico, Alonso se ha mostrado contento por no tener ninguna lesión y simplemente molestias. "Me duele todo un poco, un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y la columna de dirección. Pero a parte de eso todo perfecto y como digo, muy afortunado".

Hasta el momento, el español estaba cuajando una muy buena carrera, mostrando el paso adelante de su MP4-31. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Perán

27 votos van ya... La leche xD

Imagen de BossF1

[#46 Perán] Está claro que no vamos a encontrar imparcialidad por aquí............................

Imagen de Perán

[#2 BossF1] 23 votos en total a tu comentario. Todo un récord jajaja, salu2.

Imagen de BossF1

Aruba#44 - El propio Alonso dijo en su momento, que no se veía corriendo a la edad que lo hizo Schumacher. Por lo visto, su recorrido terminará mucho antes........................... y con mucho menos............................

Imagen de aruba

BossF1 No 43.-.......jajajaja......sucede que el kaiser es un caso excepcional..........alonso a los 43 años...........a duras penas pilotara su coche personal............Saludos...

Imagen de BossF1

Aruba#42 - Mi estimado, la edad no le pega a todos por igual. Schumacher a sus 43 fue capaza de hacer pole en Monaco manejando con una mano un coche del montón, mientras El vendehumo en cambio, con 10 años menos se comió de atrás al puntero en Malasia 2013. Un error lo tiene cualquiera................ pero un año después volvió a cometer la misma torpeza en Hungría........................ El año pasado en pre temporada se pegó solito y nadie explicó por qué. Que le electrocutó, que qué se yo................. Hoy se olvidó de frenar y casi se mata. Lo dije al principio y me "mataron". A Maldonado por menos le colgaron el cartel de "chocón". ...................... ya es un peligro para sí mismo.................... A lo mejor la FIA debería dar más importancia a los antecedentes y la reincidencia.

Imagen de aruba

BossF1.-.......alonso ya se vio involucrado en 2015.....en accidentes parecidos.......los años no pasan en vano.........creo que la MAfia........debería reglamentar la edad máxima........para pilotar un F-1........todo por la seguridad de los mismos pilotos.........

Imagen de Richter

[#37 BossF1] si que lloras, ea ya paso xD.

Imagen de Español

[#34 BossF1] [Editado por la Administración LaF1.es]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top