Accidente brutal en el GP de Australia

Gutiérrez: "Simplemente frené... Fue un momento de mucho miedo"

Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso han protagonizado un fortísimo accidente en Melbourne

El Haas ha perdido velocidad en la segunda recta y el McLaren ha impactado contra su zaga

AmpliarGutiérrez: "Simplemente frené... Fue un momento de mucho miedo" - LaF1Gutiérrez: "Simplemente frené... Fue un momento de mucho miedo"

Esteban Gutiérrez se ha visto involucrado en un accidente fortísimo en el Gran Premio de Australia. El mexicano se ha visto obligado a abandonar tras recibir el impacto del McLaren de Fernando Alonso, que le ha embestido en la segunda recta del Albert Park.

Si bien al principio parecía que la colisión era debida a una avería del Haas, Gutiérrez ha explicado que la pérdida de velocidad que ha experimentado en plena recta fue consecuencia sencillamente de que había accionado el freno para negociar la curva tres.

"Sabía que Alonso estaba detrás. Salí de la curva dos. Él tenía mejores neumáticos, cuando llegué a la curva frené hacia la curva tres y él simplemente... Fue como una sorpresa, volando por el lado izquierdo mío", ha dicho en declaraciones a las televisiones tras pasar las comprobaciones médicas rutinarias.

Cuando llegué a la curva frené... Fue una sorpresa

Esteban ha explicado que su principal prioridad era confirmar que Alonso no había resultado lastimado en el impacto. De hecho, lo primero que hizo fue preguntar vía radio si el asturiano estaba bien.

"Creo que nos tenemos que centrar en lo más importante, que es nuestra salud. Fue un momento de mucho miedo, ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi en los retrovisores lo primero que hice fue bajarme lo más rápido que podía del coche y fui hacia él porque sentía preocupación. Un gran alivio cuando supe que todo estaba bien, eso es lo más importante".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Gutierrez ha demostrado ser una gran persona

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top