DESCARTA HABER PERDIDO TIEMPO CON EL FERRARI

Alonso: "He hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido"

El asturiano asegura que en la vuelta no ha sufrido pérdidas de tiempo significativas

Señala que el objetivo para mañana es entrar en los puntos y mejorar su posición de hoy

AmpliarAlonso en Alemania - laF1Alonso en Alemania

Después de las buenas sensaciones de ayer, finalmente los presagios de Fernando Alonso se han cumplido y, con los coches con motor Mercedes dando un plus en clasificación, el piloto asturiano ha sido incapaz de colarse en la Q3 y tendrá que conformarse con partir mañana desde la decimocuarta posición. 

El asturiano señalaba al final de la Q2 que un Ferrari le había molestado en su vuelta rápida, pero ha querido desestimar ante la prensa que esa molestia le haya hecho perder un tiempo significativo.

No quierod decir ni una palabra de que me han molestado, porque ni mucho menos

"No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en Q3. Había un Ferrari que se metía en el box y he hecho dos curvas detrás de él. He perdido dos centésimas, pero no creo que hubiera entrado en Q3". 

"Cuando entras al box, normalmente, dejas pasar pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie porque, ni mucho menos, he hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido", ha señalado.

El español también ha tenido un problema en la curva número 12, donde se ha ido bastante largo y ha llegado a tocar parte de la tierra, aunque también ha descartado que este hecho le haya privado de acceder a la última ronda de la clasificación.

"Me subí bastante al piano. También vi la repetición yo, supongo que me fui un poco por la tierra allí y fueron más trozos de bordillo y tierra. No pasó nada extraño allí.  En la primera vuelta hice 16.3 y en la segunda 16.1 y no perdí tanto tiempo ahí".

Como nota positiva, mañana Alonso podrá disfrutar de libre elección de neumáticos en la salida. El asturiano confía en poder recuperar posiciones gracias a los problemas de los pilotos de delante.

"Intentaremos entrar en los puntos, sobre todo mejorar la posición de hoy. Algunos de los coches que tenemos por delante igual pierden alguna posición, y Grosjean tiene que sustituir el cambio. Tenemos que ver un poco cómo queda mañana la salida, hacer una buena salida, coger puntos e irnos de vacaciones el domingo por la tarde", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top