F1

5º edición; celebrará el próximo 10 de junio en Madrid

Alonso, embajador de una carrera contra la violencia de género

Coincide con el próximo Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
Deportistas como David Meca y Ruth Beitia también apoyan esta iniciativa
alonso_baku_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
3
29 Mayo 2018 - 17:27

Fernando Alonso ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para animar a sus seguidores a participar en la V edición de la carrera "Hay Salida", de la que es embajador y que se celebrará el próximo 10 de junio en Madrid.

 

Se trata de una carrera popular que tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género, algo que, lamentablemente, forma parte de la actualidad con frecuencia. Por ello, mediante este proyecto iniciado por el grupo de comunicación Zinet Media y el periódico eldiario.es, se pretende luchar contra esta situación mientras se cuenta con el apoyo de multitud de personajes conocidos.

Son estos personajes, denominados embajadores de la prueba, los que ayudan a dar más alcance a la iniciativa. Entre ellos encontramos reconocidos actores como Lydia Bosch, políticos como Pedro Sánchez y deportistas nacionales reconocidos como Ruth Beitia, David Meca y el propio Fernando Alonso.

La prueba, que se celebrará el próximo 10 de junio a las nueve de la mañana desde la calle Alfonso XII de Madrid, coincidirá con el fin de semana en el que el piloto de McLaren competirá en el Gran Premio de Canadá. Se trata de la próxima prueba en el calendario de la Fórmula 1 y el asturiano tratará de compensar cuanto antes la pérdida de puntos que supuso no poder finalizar en el GP de Mónaco, donde algunos problemas mecánicos del MCL33 le hicieron firmar su primer abandono de la temporada.

Por lo tanto, el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio Fernando Alonso anima a todos a competir de la misma forma que él lo hará en el Circuit Gilles-Villeneuve. En Canadá, el resultado será crucial para modificar las distancias entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en la lucha por el Mundial; en Madrid, sin embargo, el objetivo va más allá de lo que puede expresarse con palabras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
30 Mayo 2018 - 12:49
Comment

Mientras Alonso defiende a las mujeres parece que Kimi las acosa jejeje. Veremos en qué termina el lío

30 Mayo 2018 - 00:14
Comment
Otro que se sube al carro de lo políticamente correcto. La violencia hay que combatirla en general, no solamente la que ejercen los hombres. Por otra parte
#1 Fernando aportando siempre en temas de fondo donde se necesita mucha atención a las minorías despr ... Ver comentario
si hay una minoría desprotegida en este país, es la masculina, que por tener no tenemos ni presunción de inocencia. En fin, yo ya perdí la esperanza de que este mundo recupere la cordura...
29 Mayo 2018 - 19:47
Comment

Fernando aportando siempre en temas de fondo donde se necesita mucha atención a las minorías desprotegidas. Bien Nano!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50