GP de Rusia F1 2017
Primera toma de contacto

McLaren confirma el primer test de Alonso en Indianápolis: 3 de mayo

Ocho horas para adaptarse al nuevo coche y el famoso óvalo

Este fin de semana asistirá a la carrera de Alabama para conocer el ambiente

AmpliarAlonso debutará con el IndyCar en unas semanas - SoyMotor.comAlonso debutará con el IndyCar en unas semanas

Fernando Alonso ya sabe cuándo probará por primera vez el Dallara DW12 de la IndyCar en el óvalo de Indianápolis: el próximo 3 de mayo. Será el primer contacto con el asfalto en su preparación para las famosas 500 millas.

Alonso estará este fin de semana en Alabama, sede de la tercera carrera de la temporada de la IndyCar, para conocer en persona al personal del equipo Andretti y descubrir cómo es esta competición. Fernando ofrecerá una rueda de prensa el domingo. El lunes se hará el asiento.

La semana que viene, el español regresará a Europa para participar en el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi. Pero en cuanto termine la carrera, volverá a subirse a un avión para poner rumbo a América y probar por primera vez con su nuevo monoplaza.

El equipo McLaren ha confirmado que la fecha designada para el estreno es el 3 de mayo. El test durará ocho horas. Empezará a las 09:00 y terminará a las 17:00 hora local (15:00-23 hora peninsular española). Los espectadores podrán entrar al óvalo.

Los entrenamientos oficiales para las 500 millas de Indianápolis arrancarán el 15 de mayo. Se prolongarán hasta el día 19 antes de dos jornadas consagradas a la clasificación (20 y 21) y las 500 millas (28).

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

[#1 janGP] Correcto. Indudablemente muchos estamos entusiasmados y ansiosos esperando el 28 de mayo, pero eso no significa esperar el mejor resultado para Fernando. Ojalá se le dé, lo cual no dudo por su capacidad de adaptación a lo que sea, pero esa disciplina automovilística es muy particular y diferente a la F1 por todo lo que comentas, las estrategias como también la suerte, tienen que jugar muy a favor del piloto. Un saludo.

Imagen de Tyto F1

Vuelta al circuito de Indianápolis con cámara subjetiva, http://deportes.elpais.com/deportes/2017/04/14/actualidad/1492180467_709...

Imagen de Tyto F1

[#2 janGP] Muy bueno e simulador Jan, pero cuesta un poco manejarlo con el teclado, sobre todo Barcelona.

Imagen de janGP

Simulación del óvalo desde web (enlace reparado) https://gzone.pro/select.php?mapa=1

Imagen de janGP

Los óvalos son una disciplina muy competitiva ... la victoria de Rossi en las 500 Millas (sin desmerecer al piloto) tuvo mucho que ver con la estrategia empleada por el equipo ... todo puede suceder pero es muy difícil que se repita algo parecido con otro novato incluso si se trata Alonso ... esta carrera es muy peculiar y única en este sentido.
.
Suerte Alonso !
.
PD: se puede probar el McLaren de Alonso en un Oval desde navegador web aquí (no tablet/movil) gzone.pro/select.php?mapa=1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top