F1

DECLARACIONES DESDE ABU DABI

Alonso: "De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir"

El anuncio del que el español hablaba ayer será a las 14:15 hora española
Destaca que ha sido una semana productiva con sus dos tests
alonso-yas-marina-soymotor.jpg
6
23 Nov 2017 - 12:19

Fernando Alonso creó expectación ayer en redes sociales diciendo que anunciaría algo hoy. A su llegada a Yas Marina, ha detallado que el anuncio será a las 14:15 hora española. Sobre esta semana, en la que ha podido probar el coche de Toyota y el de Daytona, ha destacado que ha sido productiva, aunque todavía reconoce que le queda mucho por aprender. Además, asegura que aún no hay avances sobre el acuerdo para correr en Le Mans en 2018.

Los últimos siete días han sido más que productivos para Fernando Alonso. El español ha podido probar el Toyota del Mundial de Resistencia en Baréin el domingo pasado y también el coche con el que correrá en Daytona. Para el de McLaren, ha sido interesante adentrarse en otras categorías, aunque destaca que en cuanto a trabajo ha sido una semana como cualquier otra.

"Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, a test, a emociones, es interesante probar otras categorías, otros coches, otra manera de conducir, fue divertido, todas las semanas estoy en un kart o en un vehículo motorizado, es sólo que esta semana ha sido un poco mas público", ha señalado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

Respecto al anuncio del que hablaba ayer en redes sociales, ha concretado que será a las 14:15 hora española y ha expresado que no hay avances en relación a encontrar un acuerdo para correr en Le Mans en 2018, así que de momento está totalmente centrado en Fórmula 1 y en Daytona.

"De Le Mans no hay todavía avance, ojalá pueda ir, de momento sólo tenemos lo de Daytona, era importante hacer test, tuvimos buen día en Aragón, con sol", ha compartido.

Respecto a las diferencias entre los dos coches nuevos que ha probado estos últimos días, ha comentado que está dedicando mucho tiempo al estudio de todas las novedades. También ha asegurado que los pilotos con los que tuvo contacto en Baréin, como 'Pechito' López, le están ayudando mucho.

"Son diferentes retos personales. Las semanas antes de estos tests te mandan información sobre el volante, los ajustes del coche, tienes que estudiar para no perder mucho el tiempo allí, todos requieren estilos de conducción diferentes. Tienes que hablar con los pilotos que conducen esos coches y poco a poco mejorar, Baréin fue un buen día, pero falta mucho por aprender", ha apuntado.

"'Pechito' estaba allí, tuvimos buenos ratos, me acerqué para verles en la carrera y siempre tenían un rato para mí", ha expresado.

 

ESPERA PUNTOS EN ABU DABI

Por último, en relación a Abu Dabi, espera otro Gran Premio complicado. El español intentará puntuar para terminar la temporada con buena nota. "Algo parecido, será un fin de semana difícil, no va a cambiar de la noche a la mañana, hay intentar estar en Q3 y en los puntos el domingo. En la posición que estemos, hay que defenderla con uñas y dientes", ha comentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 15:38
Comment

Grande PECHITO apoyando a Fernando

23 Nov 2017 - 13:22
Comment
#1 Que lastima....... Ver comentario
para el año que viene te va a cerrar un poquito la boca
23 Nov 2017 - 13:20
Comment

Vettel se pasó de moda

23 Nov 2017 - 13:19
Comment
#1 Que lastima....... Ver comentario
Andrea Martín, cuando nos vas a contar por qué tu nuevo ídolo ahora es Hamilton y no Vettel?
23 Nov 2017 - 13:08
Comment

Veremos a las 14:15 que nos depara

F1 2017
23 Nov 2017 - 12:39
Comment

Que lastima.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50