F1

Afirma que la F1 no es exigente físicamente

Alonso cree que con el paso de los años "cada vez eres más bueno"

El piloto asturiano niega que con la edad se pierdan facultades o velocidad
Reconoce que la tentación de tener un vida normal es la principal causa de las retiradas
alonso-mclaren-honda-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
20
07 Nov 2016 - 13:01

La velocidad, la falta de motivación, la rutina... muchas son las causas que suelen darse para terminar una trayectoria en la F1. Con el año sabático que se tomará Jenson Button, Fernando Alonso ha hablado sobre el proceso de retirarse de la F1 y sus motivos. El piloto de McLaren ha relatado en una entrevista exclusiva a F1i que la gran causa es la rutina que viven los pilotos a diario. 

"No veo la F1 como otros deportes, en los que la forma física importe tanto. Esto trata de la máquina, del coche, así que no creo que haya un punto máximo a partir del cual empieces a ir hacia abajo. Hay una progresión lineal y cada vez eres más bueno", afirma Alonso. "Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento. Es porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación. Cuando expones durante veinte años tu vida, cuando apareces veinte años en los diarios o en la TV, quizá quieras parar porque la vida real está fuera del box. Realmente te retiras por eso, no porque seas tres décimas más lento que hace veinte años".

Muchos rumores y declaraciones se han hecho sobre Fernando Alonso y su futuro. En Baréin hubo polémica cuando Johnny Herbert dejó caer que el español debía retirarse. No es el caso, pues el de Oviedo continuará un año más con McLaren, junto a Stoffel Vandoorne. 

Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento

Dedicarse con cuerpo y alma a algo genera también la tentación de tener una vida normal. Ese es el argumento que esgrime Alonso, y pone el ejemplo de Michael Schumacher de retirarse luchando por campeonatos. 

"Ya vimos a Michael, que se retiró por primera vez con 37 años y aún ganaba, aún luchó por el título hasta la última carrera conmigo en 2006 y decidió retirarse. Eso es porque empiezas con 19 o 20 años en la F1 y tras 17 años estás 100% dedicado al deporte", relata. "No hay un día que no pienses en qué desayunas. No hay un solo día en que no pienses en que te puedes hacer daño haciendo alguna cosa, todo por que la carrera es el fin de semana siguiente. Toda tu vida está dedicada al deporte". 

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
09 Nov 2016 - 09:36
Comment
#12 @#10 Saludos. Yo creo que tienes razón en parte, si en lo de la destreza y no tanto en los reflejo ... Ver comentario
saludos !! los reflejos pueden ser una reacción física, pero en el caso de un piloto más bien es una reacción mental, que ciertamente puede menguar con los años, y su efecto es apreciable en la tercera edad, máximo si el anciano nunca desarrolló sus reflejos, Alonso ni es un anciano ni es que tampoco no haya desarrollado reflejos. cuando tocas un hierro caliente, el reflejo es innato, físico, y cuando un conductor ve un semáforo en rojo y frena, el reflejo es mas bien mental, esto es desarrollable con la practica, y a esto me refiero, este tipo de reflejo puede disminuir con la tercera edad, pero ojo mucho menos que el reflejo físico innato.
08 Nov 2016 - 07:57
Comment

¿En qué os basais para decir que Alonso esta falto de reflejos? ¿No visteis la salida de Rusia? ¿No visteis la salida de Monza, donde Massa no le ve y casi se estrellan?

F1_Team
08 Nov 2016 - 01:12
Comment
#16 @#4 si shumaquer perdio contra rosberg ni fue por reflejos que estamls siempre con.la misma cantine ... Ver comentario
Tu has visto pocas carreras de MSC, te recuerdo que de sus 7 títulos 2 fueron con Benetton.
mackeyhan
07 Nov 2016 - 22:59
Comment
#11 JAjajajajaja por eso ha ganado tanto en la última década Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] haztelo mirar o no entres sino sabes de f1, esto.no es futbol
mackeyhan
07 Nov 2016 - 22:57
Comment
#4 @#3 Por supuesto eso no lo pongo en duda. A lo que me refiero es a que más lento tiene que ser, aun ... Ver comentario
si shumaquer perdio contra rosberg ni fue por reflejos que estamls siempre con.la misma cantinela de los reflejos, la ecperiencia supera con creces los pocos reflejos que uno pierda, que son milesimas maximo centesimas, si perdio, fue varios motivos, el primero falta de motivacion, el segundo que tuvo mas problemas de fiablilidad, y el tercero que quizas no era digno de 7 campeonatos como tampoco vettel de 4 se vio cuando llego alonso y kimi, y se ve ahora en vettel, y no hay.mas
Default user picture
07 Nov 2016 - 21:47
Comment
#11 JAjajajajaja por eso ha ganado tanto en la última década Ver comentario
Tu deberías tomartelo como un incentivo, todavía estás a tiempo de hacer algo con tu vida.
Mil200cv
07 Nov 2016 - 20:35
Comment

Y si, totalmente de acuerdo...Esto lo dice un bi-campeón del mundo.
Bien sabemos que ganar un campeonato es difícil cuanto mas, dos , tres cuatro etc.
Espero verlo Al Asturiano varios años mas en la máxima !!

F1_Team
07 Nov 2016 - 18:36
Comment
#12 @#10 Saludos. Yo creo que tienes razón en parte, si en lo de la destreza y no tanto en los reflejo ... Ver comentario
cuanta no, cuenta. Y lo de la experiencia le hizo pasar por eso, está mal redactado, jijijijiji, pero se entiende. Gracias
F1_Team
07 Nov 2016 - 18:32
Comment
#10 Con la práctica se desarrolla la destreza y los reflejos, la edad no es un impedimento, de hecho po ... Ver comentario
Saludos. Yo creo que tienes razón en parte, si en lo de la destreza y no tanto en los reflejos. La práctica hace aflorar ambas cualidades, sin embargo es bien sabido que la edad es una mala aliada de los reflejos. La edad da sabiduría y destreza, con lo que te permite adelantarte a los acontecimientos, tu cerebro cuánta con muchísima más información, lo que le permitirá adelantarse a los acontecimientos. Alonso, con su experiencia sabe reaccionar antes a cualquier movimiento de su auto, la experiencia ya le hizo pasar por eso. Los maestros de artes marciales "mayores" como dices, son capaces de anteponerse al oponente, ya que de antemano saben las posibles reacciones de su contrario, leen el lenguaje corporal y saben cómo van actuar.
Alvion
07 Nov 2016 - 18:30
Comment

JAjajajajaja por eso ha ganado tanto en la última década

tombilla
07 Nov 2016 - 17:38
Comment

Con la práctica se desarrolla la destreza y los reflejos, la edad no es un impedimento, de hecho por ejemplo es que los mejores maestros en arte marcial, son de edad avanzada, sus facultades en cuestión de destreza y reflejos son mucho mayores que la de cualquier joven, en ese sentido

Default user picture
abelillodossantos
07 Nov 2016 - 17:18
Comment

Tal vez más humilde en esa linealidad, pero los reflejos merman. Qué tontería, verdad?

F1_Team
07 Nov 2016 - 16:25
Comment
#4 @#3 Por supuesto eso no lo pongo en duda. A lo que me refiero es a que más lento tiene que ser, aun ... Ver comentario
Ya, aunque creo que noto más estar tres años parado que la edad en si,
Default user picture
07 Nov 2016 - 16:24
Comment
#4 @#3 Por supuesto eso no lo pongo en duda. A lo que me refiero es a que más lento tiene que ser, aun ... Ver comentario
Esa "pérdida de reflejos" a la que te refieres suele manifestarse a partir de los 40, lo que es coherente con lo que dices de Schumacher en su segunda etapa en F1 contra Rosberg
Javira
07 Nov 2016 - 16:12
Comment

Creo que él ha demostrado muchas veces que no ha perdido velocidad pero en lo que no estoi de acuerdo es en el modo de enfocar la retirada,dice que te artas de la rutina,de la TV,de los periodistas,pero bueno,eso esta dentro de ser piloto.Tambien se arta uno de ir al campo,al andamio,a la fabrica lo que pasa es que unos tienen un buen colchón detras y otros no.

07 Nov 2016 - 15:24
Comment

Nada me gustaría más que equivocarme en esto, pero creo que 2017 será el último que veamos a Fernando compitiendo en la categoría reina. Dudo que McLaren tenga un coche capaz de luchar por victorias e incluso por podios... Sería una sorpresa si decide continuar. Creo que su mente ya está en otros campeonatos, otras categorías. En menos de un año tendremos la respuesta.

Default user picture
07 Nov 2016 - 15:10
Comment
#3 Hombre, la experiencia valdrá de algo, no? Ver comentario
Por supuesto eso no lo pongo en duda. A lo que me refiero es a que más lento tiene que ser, aunque sea 1 ó 2 décimas. En otra página hacían una comparación de Schumacher cuando compitió contra Rosberg en Mercedes en la que el segundo fue mejor. Si llega a ser el Schumacher de los 90 le arranca las pegatinas a Nico
F1_Team
07 Nov 2016 - 14:59
Comment

Hombre, la experiencia valdrá de algo, no?

Default user picture
07 Nov 2016 - 14:45
Comment

Hombre, sigues siendo el mejor pero no creo que los reflejos sean los mismos de hace 10 años

07 Nov 2016 - 13:50
Comment

Espero que no se retire Alonso :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14