F1

VIERNES PRODUCTIVO

Alonso, contento en Abu Dabi: "Q3 y los puntos siguen siendo la meta"

McLaren ha completado el programa planteado para este viernes centrado en 2018
Conseguir terminar entre los diez primeros el domingo no les cambiará la vida
libres-2-alonso-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Abu Dabi
1
24 Nov 2017 - 17:21

McLaren, como todos los equipos llegados al último fin de semana de competición del año, destina sus viernes a probar de cara a 2018. En este sentido, el equipo ha completado un programa del que puede estar satisfecho. En cuanto a este Gran Premio, aunque Fernando Alonso asegura que irá a por los puntos el domingo, también admite que conseguir terminar entre los diez primeros no les cambiará la vida, pues su posición en el Campeonato de Constructores no tiene muchas posibilidades de cambiar.

Fernando Alonso ha tenido un viernes positivo, en el que por la mañana ha sido séptimo y por la tarde, décimo. McLaren ha aprovechado la jornada para probar de cara a 2018, sobre todo la primera sesión de entrenamientos libres, que no tiene mucha utilidad en cuanto a lo que preparar la carrera de Abu Dabi se refiere.

"Hay que intentar maximizar un poco el tiempo que tienes en la pista, sobre todo en los Libres 2, en los 1 y en los 3 de mañana. Las sesiones son muy diferentes, hay mucho calor, no son del todo útiles, pero estoy contento por cómo ha ido el día. He probado todo lo que teníamos previsto", ha comentado en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com en Yas Marina.

El español, como ha repetido hasta la saciedad durante toda la temporada, ha insistido en que será difícil el paso a la Q3 aquí. Además, no las tiene todas consigo en que clasificar entre los diez primeros sea la mejor estrategia para puntuar en carrera, ya que quizás le compense ser 11º ó 12º y tener libertad de elección de neumático.

"A ver lo que hacemos mañana, va a estar cara la Q3 y los puntos, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible hasta que llegue el domingo", ha agregado.

 

TRABAJO CENTRADO EN 2018

Con puntos o sin puntos, no hay muchas posibilidades de que el domingo nada mueva a los de Woking de su novena posición en el Campeonato de Constructores, así que se centran ya, como desde hace algunas carreras, en 2018.

"Aquí es uno de esos circuitos que si quedas el noveno o el décimo, igual es peor que salir el 11º con neumáticos nuevos, así que mañana lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y contento de cómo fue hoy por todas las cosas que hicimos. Normalmente los viernes son lo más importante, sobre todo a estas alturas del Campeonato, que nos da un poco igual conseguir un punto, dos o cuatro el domingo porque la posición en cuanto al Campeonato de Constructores no va a cambiar", ha reconocido.

Lo más importante es hacer buenas pruebas el viernes y eso es lo que hemos hecho hoy. Todos estamos haciendo pruebas, hemos visto esta mañana todos los coches con todos los aparatos para medir aerodinámica. Todos los equipos están haciendo pruebas, nosotros también. Muchos viernes los hemos prohibido, por poca fiabilidad o por problemas un poco tontos y finalmente los estamos aprovechando al máximo y contento por eso", ha afirmado.

"Hay mucho que probar en el programa, las últimas dos carreras esa es la prioridad para nosotros, logremos los puntos que logremos el sábado, la posición en el Campeonato de Constructores es más o menos fija, así que esto se ha convertido en una de nuestras principales prioridades", ha destacado.

 

ZONA MEDIA APRETADA

"Hoy de nuevo el equipo hizo un trabajo impresionante, haciendo que completáramos todo el programa, todo transcurrió bien y ahora vamos a ver mañana. Creo que la Q3 y los puntos el domingo siguen siendo la meta. Por lo que vimos hoy, va a ser un reto, contra Renault, Force India y Williams, hay un grupo muy apretado ahí en el medio", ha expresado.

Sus rivales más directos están en la parte media. Ellos son los VJM10, los MCL32, los FW40 y los RS17. No obstante, el asturiano dará su máximo tanto mañana como el domingo, ya que son los últimos dos días que de verdad cuentan para este 2017.

"Se verá, la verdad es que está bastante abierto. Los Force India están un poco mejor que los demás en ese grupo medio y luego estamos los dos McLaren, los dos Williams, los dos Renault para sólo dos posiciones, así que va a estar apretada. Vamos a intentar hacer una buena Q3 y, sobre todo, una buena carrera el domingo", ha apuntado.

 

100% CENTRADO EN F1

Tras una semana con agenda apretada, con el test del coche de Daytona y el del Mundial de Resistencia, Alonso asegura que ahora está totalmente centrado en la Fórmula 1 y que no hay nada que aleje su mente del objetivo de rendir este fin de semana.

"Cuando bajas la visera, vuelves otra vez a tu mundo, en el que te gusta estar y no piensas en otra cosa. Quizás fuera del coche estás un poco más ocupado o tienes más sueño, duermes diez horas seguidas como un niño todas las noches, pero luego en el coche vuelves a tu ambiente y te concentras siempre en lo mismo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2017 - 18:18
Comment

Apreciados miembros del staff de SoyMotor, estamos llegando al final del campeonato y sigo percibiendo errores ortográficos, sintácticos y/o de traducción en el desarrollo de las noticias. Entiendo que haya prisa por publicar las notas, pero..¿impide eso que haya un momento de lectura para corregir los errores que parecen casi los de un traductor automático de la web?. Ej. en la presente nota: ¿"Muchos viernes los hemos prohibido"? o un poco más abajo refiriéndose a los rivales directos de Alonso ¿"Ellos son los VJM10, los MCL32, los FW40 y los RS17"? ¿MCL32?.
No se trata solamente de ésta nota, éste tipo de errores son mas frecuentes de lo esperable y hoy he decidido escribir, porque creo en vuestra publicación, y en que lo podéis hacer mejor. No lo hago con el objeto de denostaros, sino para alentaros a un mejor esfuerzo. Un cordial saludo a tod@s.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33