Cree que están haciendo lo correcto

Alonso confía en McLaren: "Mejor arriesgarse que ser siempre 2º"

"Para vencer a Mercedes hay que asumir riesgos y tener algunas ideas extremas"

AmpliarFernando Alonso con el MP4-30 por las calles de Mónaco - LaF1Fernando Alonso con el MP4-30 por las calles de Mónaco

Fue un primer día de actividad en pista atípico. La lluvia se presentó en Mónaco y dejó unos segundos entrenamientos libres reducidos en los que apenas se pudieron sacar conclusiones ni probar las distintas configuraciones de los monoplazas, de hecho los neumáticos superblandos se quedaron inéditos. En lo que valió, la primera media hora de sesión, Alonso quedó octavo con el McLaren a 1.7 del mejor tiempo Hamilton.

Fue con gomas blandas y poco representativo, pero siempre es agradable estar con el MP4-30 entre los diez primeros. ¿Ha cambiado algo en el coche para estar ahí?: "No tenemos mejoras, así que ese resultado llegó porque este es un circuito de potencia muy baja, lo que significa que el motor cuenta con muy poco aquí, y el chasis está respondiendo muy bien. Lo bien que vamos lo veremos mañana por la tarde".

No hay mejoras, pero tengo que decir que lo que vi ayer en los libres fue prometedor

"El manejo del coche es lo que marca la diferencia. Con tantas curvas lentas es necesario tener confianza en el monoplaza porque gran parte del tiempo de vuelta sale del piloto y de su experiencia y su confianza en lo cerca que puede pasar de las barreras. Y tengo que decir que lo que vi ayer fue muy prometedor", declara con optimismo Fernando en una entrevista concedida a la página oficial de la Fórmula 1.

¿Pero es tan prometedor cómo para asegurar llegar a la Q3 el sábado? Eso sería mucho decir, y más en Mónaco. "Solo espero que no llueva el sábado para que podamos completar nuestro programa. ¿Cómo será la clasificación? No tengo ni idea. Y al final, en realidad, no importa. Quiero ser campeón de nuevo y sé que no va a ser este año, por lo que esta temporada se trata de empezar a construir algo grande y estoy trabajando en eso".

Esta temporada se trata de empezar a construir algo grande, estoy trabajando en eso 

"Tienes que restablecer tus expectativas cada fin de semana y cada año, en función de lo competitivo que sea tu paquete. Así que habrá que ver lo que podemos hacer aquí", dice con moderación el asturiano, que además acepta resignado, pero con ilusión, que las posiciones de privilegio este año quedarán fuera de su alcance: "Tengo recuerdos fantásticos de mis victorias aquí, pero ahora será diferente. Aún estamos al comienzo de un gran proyecto".

Y ese proyecto que abandera el español junto con su equipo británico y su socio japonés solo apunta a un destino, alcanzar el trono y desterrar de sus dominios a Mercedes. Y para hacerlo, no queda otra que arriesgar: "Ya he dicho que si quieres vencerlos solo hay una forma: asumir riesgos y tener algunas ideas extremas en el coche, como las que tenemos. Es mejor arriesgarse que ser segundos siempre".

 

ESPERANDO CAMBIOS QUE DEVUELVAN LA ESENCIA

Espero que 2017 muestre los coches más competitivos y rápidos del mundo

Pero eso queda para un futuro, el mismo que llega con un saco repleto de cambios. ¿Son éstos del gusto de Fernando?: "No estoy seguro de si podrán ayudar a los equipos más modestos, pero espero que ayude a la F1, que sean buenos para el deporte. Siendo realistas estamos volviendo a las reglas que teníamos en el pasado, por lo que de cierta manera se reconoce que se han cometido errores en los últimos cuatro o cinco años con respecto a las reglas".

"Si vuelves atrás significa que era mejor antes", asegura con rotundidad Alonso, que echa de menos la velocidad extrema que siempre ha sido la principal característica de este deporte: "No puedes ser sólo un segundo más rápido que un GP2 y, aun así, creo que los fans seguirán. Espero que 2017 muestre de nuevo los verdaderos colores de la F1: los coches más rápidos y competitivos del mundo". Para entonces, su proyecto ya tiene que haber dado algún fruto…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
167 comentarios
Imagen de Sakhir.

Fernando en su primer año en Ferrari mucho mejor que v5ttel JA JA JA JA JA . Ya da pena ver como se arrastra v5ttel por las pistas para ser el primero ........ de los TONTOS JA JA JA JA JA

Imagen de pablius

[#164 bourne] Hombre, los dos, pero Alonso dice eso siempre aunque no le pregunten, tiene su discurso preparado siempre... a mi me cansa Alonso en los micrófonos, ya no se moja como antes...y es por culpa de que le hayan metido tanta caña por bocazas. A mi me gustaba más antes que decía lo que pensaba, ahora es un robot políticamente correcto y aburrido hablando.

Imagen de Impaze

En el Gran Premio de Hungría de 2010, su ex compañero de Ferrari Rubens Barrichello iba cazando a Schumacher en las vueltas finales por la décima posición que otorgaba un punto. Barrichello vio una oportunidad en la recta de meta una vez que se acercó, pero Michael lo arrinconó de tal manera contra el muro que pudo tener consecuencias nefastas. Barrichello lo llamó "loco"[30] y pedía desde la radio la bandera negra para el alemán (descalificación inmediata). Al final de la carrera, se llamó a los pilotos que habían terminado 10º (Rubens Barrichello) y 11º (Michael Schumacher) a declarar por el incidente. Los comisarios decidieron que Schumacher perdiera diez posiciones

Imagen de bourne

[#162 pablius] el pesado es fernando o es el periodista que repite y le repite la misma pregunta día tras día y luego vuelven a resaltarla sacando un titular de la respuesta a las mismas preguntas?

Imagen de bourne

[#159 Sakhir] que trollaco estas hecho, comparar el f14-t al sf15-t, raikonen tambien pilotaba el coche del año pasado. y mira la diferencia, si hacemos un calculo rapido con la diferencia que sacaba alonso a kimi, alonso en el ferrari de este año estari liderando con holgura el mundial. ya sabemos el nivel de vettel que si no es por las estrategias estaria debao de raikonen jajajajajaja, sois pateticos lños antialonsistas. jajajajaja

Imagen de pablius

Fernando qué pesado eres hijo, llevas 4 meses repitiendo lo del coche extremo para no ser 2° ...ya nos ha quedado claro. Y qué decepción llevo con mi querida Honda...lo que les está costando, no lo entiendo.

Imagen de pablius

[#159 Sakhir] Buah, qué fanático hipócrita jajajajaj siéntete orgulloso de tu comentario, no tienes ni idea de nada chico, de nada nada.

Imagen de bourne

[#159 Sakhir] claro que le ha ganado, a alonso al igual que hamilton le han estorbado.

Imagen de Sakhir

Hasta Button le esta ganando ja ja ja.

Mientras tanto Vettel esta alli con la Ferrari, tratando de meterse junto a los Mercedes y haciendo un gran trabajo, el año pasado el paqueton de Lentonso era siempre quinto, Vettel lleva 4 podios, 1 Victoria y un quinto puesto, muchisimo mas que lo que hiso el paquete en todo un año.
...
Bien pateado en el culo, ni Santander lo respaldo, la hija de Botin no se trago el cuento del piloto estrella, tras nueve años vio que solo era un enorme fraude.

Imagen de Bellagioia

[#155 coemas9] Amargado entiendes todo tu jajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top