F1

Fuera en la Q2

Alonso califica de "Pole" su 12º en Canadá: "Mejor rendimiento del año"

El asturiano supera a Vandoorne, caído en la Q1, y se queda a 1'2 segundos del líder
Está contento con el sábado y ahora quiere sumar los primeros puntos del año
alonso-canada-sabado-mclaren-f1-soymotor.jpg
27
10 Jun 2017 - 20:31

La duodécima posición que Fernando Alonso ha conseguido en la sesión de clasificación de Canadá sabe a "Pole Position" para McLaren, explica el asturiano. Alonso recuerda que el déficit de potencia que sufre su monoplaza se hace especialmente visible en una pista de rectas largas como el Gilles Villeneuve, de ahí el valor que otorga al resultado de hoy.

Fernando ha caído eliminado en la Q2, después de reportar por radio que su MCL32 tenía menos potencia que en la primera criba. Asegura que su vuelta ha sido limpia, que nada le ha estorbado. Es un resultado que refleja la situación de su escudería a la espera de que Honda introduzca la tan ansiada actualización de su unidad de potencia, que aún no tiene fecha.

"Es lo máximo. Creo que es bastante mejor que lo que esperábamos. He tocado el muro dos veces, estoy otra vez muy por delante de mi compañero, que es la primera meta que siempre tenemos, y a 1’2 segundos de la Pole Position. Sabiendo el déficit de motor que tenemos aquí, es de lejos la Pole para nosotros. Contentos con eso, el mejor rendimiento del año", ha relatado a los micrófonos de Movistar+.

"No lo haces a propósito –rozar el muro-, sales por dónde aterriza el coche de los pianos. Intentas pasar cerca sin tocarlos, a veces los tocas. En la cronometrada toqué el muro dos veces en las curvas seis y ocho, y tengo todas las ruedas firmadas. Gracias a Dios, no tenemos que usarlas mañana. Salimos con neumáticos nuevos al no entrar en la Q3, estos ya han tenido una buena vida".

Para este domingo, el objetivo de Alonso está claro: terminar la carrera y sumar los primeros puntos de la temporada. Su equipo aún no ha puntuado en este Mundial y esta estadística convierte 2017 en el peor año de toda la historia de la formación.

"Intentar coger puntos. También acabar la carrera, que no es seguro con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo este año. Acabar y estar entre los diez primeros sería el objetivo, pero hay que ver cómo se desarrolla la carrera. En España salíamos séptimos, pero éramos muy lentos porque teníamos que ahorrar gasolina. El motor se calienta mucho y tenemos que abrir mucho los radiadores, eso es un hándicap".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
11 Jun 2017 - 17:12
Comment
#22 @#10 100% de acuerdo y muy buena lectura, yo no veo a ningún otro con el torneito interno, ni Lewis ... Ver comentario
todas la veces que Button le mejoro fue por aceria de Fernando. P.D. Vuelve a ver la temporada,se ve que para entender las cosas las tienes que ver varias veces.
Javira
11 Jun 2017 - 17:01
Comment
#24 Que Alonso esté frustrado no es noticia, ni que sus seguidores también lo estén. Noticia sería q ... Ver comentario
Sincroniza tu TV,ya que se ve que no recibes bien la señal,yo en ningun momento vi fustrado ayer a Fernando y despues en sus declaraciones lo dijo bien claro,con lo que tiene no puede hacer más,paso rozando los muros,se le pregunto por si su tiempo habia sido malo por una bandera amarilla,a lo que él contesto que no,en fin,para los fustrados esta claro que lo que haga Fernando siempre esta mal. Ah,por cierto,a otros se les recuerda por:multi 21,difusores soplados,etc...
Default user picture
janGP
11 Jun 2017 - 09:35
Comment

Un vistazo a la trampa de velocidad en calificación ...
.
* ¿alguna conclusión? xD

Racing Kanji
11 Jun 2017 - 08:43
Comment

Que Alonso esté frustrado no es noticia, ni que sus seguidores también lo estén. Noticia sería que ganase un mundial sin Mass Damper. Noticia no, sería un notición. Antes llegará la cuarta república a España.

11 Jun 2017 - 07:35
Comment

Por mí que diga lo que quiera, las declaraciones de verdad se hacen en pista y ahí nunca falla. Y los que habláis de frustración, en serio vosotros no estaríais frustrados? Es evidente que lo está, lo ha dicho en repetidas ocasiones. Y todos los quejáis de que diga que esta por encima de su compañero comenzasteis la pretemporada diciendo que Stoffel lo superaría con holgura, así que sí, hace bien en repetirlo de cara a la prensa para que los que hablasteis antes de tiempo os la guardéis.

Default user picture
Snooze u lose
11 Jun 2017 - 04:24
Comment
#10 Ya cansa con lo de recalcar que termina adelante del compañero.... Que tendrá que decir massa ento ... Ver comentario
100% de acuerdo y muy buena lectura, yo no veo a ningún otro con el torneito interno, ni Lewis, ni Vettel, ni verstappen, ni Pérez, ni massa, ni Hulkemberg, ni grosjean, ni Pascal ni sus respectivos compañeros cuando estos los superan. En eso ha caído el astro español (ahora lo sigue Sainz en el jueguito) en su afán de llamar la atención de algún grande y dejar saber que está vigente, el año pasado también hacía lo mismo con Button, pero cuando este le mojaba la oreja se quedaba calladito y rápido se le olvidaba el mundialito hasta que lo superaba nuevamente. Yo en lo personal no comparto este comportamiento, para mi el piloto debe hablar en pista y ya, las palabras de vanagloria sobran.
Default user picture
11 Jun 2017 - 04:18
Comment

Una lastima estas declaraciones de Alonso. No se lo merecen sus fans de su pais y de todo el mundo. Pero creo que para ser un gran campeon y convertirse en leyenda el respeto a sus colegas es imprescindible. Y este señor no lo esta mostrando ya en reiteradas oportunidades. Munca escuche a Senna Prost Michael referirse así a su compañero de equipo. Quien puede pensar que el primer objetivo de un campeon debe ser ganarle a su compañero de equipo. Incomprensible tanta altanería.

11 Jun 2017 - 01:04
Comment
#10 Ya cansa con lo de recalcar que termina adelante del compañero.... Que tendrá que decir massa ento ... Ver comentario
Te equivocas de pies a cabeza….1º) Fernando junto al equipo colaboran con Stoffel permanentemente para mejorar su rendimiento, en conducción y puesta a punto; 2º) Si massa dice enseñarle a Stroll, pues no lo está haciendo demasiado bien que digamos…3º) Vandoorne es buen piloto, sensiblemente superior a Lance Stroll, es obvio decirlo, pero conduce un auto con mucha menos potencia disponible respecto al Williams, de manera que si Stoffel tuviese en sus manos el FW40, Felipinho estaría más preocupado por cómo ganarle que por “enseñarle”….créeme. 4º) El paulista sonríe y es feliz solo si está por delante de su compañero de equipo, ha sido así siempre, y este campeonato debe ser hasta ahora, el más feliz de sus años en F1 5º) Aunque entiendo lo que quiso decir Alonso, tampoco comparto que lo haya dicho. 6º) saludos.
11 Jun 2017 - 00:53
Comment
#14 Debo reconocer que me escama un poco la insistencia de Alonso con la comparación con su compañero. ... Ver comentario
espero que sea algo de eso porque no me parece ni medio normal.
Dancor
11 Jun 2017 - 00:51
Comment

Yo que pensé que lo mejor era lo de Barcelona..... Lo de ningunear a stoffel absolutamente innecesario.

Ferschumacher
11 Jun 2017 - 00:03
Comment

ooootraveeeeez nos tiene que embarrar en la cara que es superior a un novato, que nivel de frustacion esto es lo unico que le queda queee peeeennnaaa.

10 Jun 2017 - 22:36
Comment

Gran mérito de FA. 80 CV menos, 1,2 de diferencia con el primero. Por poner un ejemplo, de tantos: si un tipo corre los 10 km. en 60 minutos y otro tipo corre 10 km. en 40 min, diríamos que el que corre a 6 min/ km es peor que el que corre a 4 min/ km. Lógico. Pero si el tipo de 6 min. pesa 100 kilos y el de 4 min. pesa 65, las cosas ya se ven diferentes. Pero bueno, también es lícito razonar como Forrest Gump, pa eso están los nichos de troles en los foros, pa que los ocupen libremente.

Default user picture
eluru
10 Jun 2017 - 22:36
Comment

La verdad, creo que las declaraciones de Alonso solo demuestran una enorme frustración, mas sabiendo que tiene las puertas cerradas en los equipos grandes. Guste o no el se buscó lo que tiene y no dejo de reconocer que como piloto es brillante.

10 Jun 2017 - 22:06
Comment

Debo reconocer que me escama un poco la insistencia de Alonso con la comparación con su compañero. Me parece algo injusta y me huelo que algunos comentarios en la pretemporada, creo que más del entorno de Vandoorne que por el propio chaval, le debieron tocar la moral y ahora, en cuanto tiene oportunidad, deja claro quien está por encima.

10 Jun 2017 - 21:43
Comment

El RAMIERDII-H sigue igual que siempre. Alonso sueña con los puntos, pero la verdad es que con completar toda la carrera en cualquier puesto deberia darse por satisfecho. Eso no es un motor de Formula 1.

Default user picture
10 Jun 2017 - 21:29
Comment
#10 Ya cansa con lo de recalcar que termina adelante del compañero.... Que tendrá que decir massa ento ... Ver comentario
Con el desastre de temporada actual de McLaren (a diferencia de Williams que tiene coche de TOP10 sin roturas cada 10 vueltas) poco consuelo le queda salvo superar al compañero, de todas maneras agradecemos tu psicoanálisis. ;)
Default user picture
10 Jun 2017 - 21:25
Comment
#9 @#6 ¿Lo dices por experiencia propia ehh? xD Ver comentario
Ups, perdón, el mensaje de #9 iba destinado a mi amigo Racing Kanji, no quiero que te sientas ignorado. :)
Default user picture
10 Jun 2017 - 21:24
Comment

Ya cansa con lo de recalcar que termina adelante del compañero.... Que tendrá que decir massa entonces que le saca fácil más de un segundo por vuelta y ni hablar la diferencia depuntos en el campeonato.... Sin embargo el brasileño en vez de tratar de desmerecer la performance de su compañero para mostrarse superior, trata de alentarlo y de enseñarle a dar los primeros pasos en la categoría.... Diferentes tipos de personas....

Default user picture
10 Jun 2017 - 21:24
Comment
#6 Dejalo ya, tenemos ojos y oidos, si, Honda caca y tu un crack, ok. Lo peor es para ti que estas dest ... Ver comentario
¿Lo dices por experiencia propia ehh? xD
Racing Kanji
10 Jun 2017 - 21:21
Comment
#7 @#5 Tienes razón, tu mensaje no iba dirigido a mi, te ruego que me disculpes, pero es que tus comen ... Ver comentario
Son de los que duelen. Prueba con Hemoal
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50