Trabajarán duro para dar otro paso grande en 2017

Alonso avisa: McLaren terminará 2016 en la cuarta posición

El asturiano cree que no deben centrarse exclusivamente en el coche de 2017

Asegura que tienen los recursos necesarios para trabajar en ambos monoplazas

Confía en las mejoras de este año para colocarse tras Mercedes, Ferrari y Red Bull

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Pese al decepcionante rendimiento mostrado en Montreal, McLaren continúa progresando con un objetivo claro: convertirse en el equipo a batir de años venideros. Por ello, la escudería de Woking debe decidir si continuar apostando por el monoplaza actual o bien centrarse en desarrollar el de 2017. Sin embargo, Fernando Alonso lo tiene claro, y es que el piloto asturiano ha aseverado que es posible trabajar en la próxima creación británica y, al mismo tiempo, lograr el objetivo de convertirse en el cuarto equipo de la parrilla este año.


En 2015, McLaren finalizó en una desastrosa novena posición, la peor de toda su historia. Este año, aunque el comienzo ha sido mejor, marcha séptimo a 57 puntos del cuarto puesto, que ostenta Williams. Pese a ello, el bicampeón del mundo cree que pueden lograr alcanzar esa posición.



"Creo que sí, que en algunos circuitos podremos ser más competitivos que en otros. Sin embargo, es una situación diferente, porque el año que viene el cambio de regulación afectará a cuánto podamos desarrollar los coches de este año".



En ese sentido, ha opinado que, de estar en una "situación normal" podrían continuar evolucionando el coche e, incluso, acabar "cerca de los tres mejores equipos".



"Lo que está claro es que estamos creciendo, que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hay un montón de cosas por venir este año que nos harán cada vez más competitivos".



De todas maneras, ha insistido en que "las regulaciones del próximo año" provocarán que algunos equipos "detengan" su desarrollo y se queden "atascados" con su nivel de rendimiento, pero ha explicado que, para ellos, eso no es una opción.



Estoy en el lugar correcto y espero que también

en el momento oportuno



"Tenemos que combinar estas dos cosas, para el equipo también es importante terminar lo más arriba posible en el Campeonato de Constructores este año. Somos un equipo grande y somos capaces de hacer ambas cosas".



Una vez más, el piloto español ha aprovechado la ocasión para reiterar su apuesta por McLaren como la mejor opción de cara a pelear con Mercedes en un futuro.



"Queremos vencer a Mercedes. Ha sido mi principal objetivo a lo largo de los últimos dos años, cuando tomé la decisión. Estoy en el lugar correcto y espero que también en el momento oportuno".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Mustang

Ok, lo del segundo post lo entiendo, me excedí en mayúsculas, pero todavía no me explicas el por qué me censuraste el primer post si al leer las normas de participación veo que no falté a ninguna!!!

Imagen de Súper Jay

Y cuantas posiciones son, cuatro?

Imagen de Mustang

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de Mustang

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de El que faltaba

Me suelo fiar de Alonso en cuanto a expectativas. Si dice que terminaran cuartos, es porque se espera una evolucion continua agresiva. A fin de cuentas estan cerca de toro rosso y force india. No deberian de tardar mucho en superarles. Y el siguiente es williams, que si es cierto que vienen grandes mejoras, deberian superarles antes de que acabe esta temporada. Lo que realmente no se si les dara tiempo a adelantarles en la clasificación de constructores.

Imagen de F1 TIM

[#14 KASSAN] Que miedo Kassan,creo que al final Sainz le estara por delante,ya sabes lo que quiero decir.

Imagen de pablius

Yo lo que he entendido no es que acaben la temporada 4º, si no que en la última carrera serán el 4º mejor equipo. Queda mucho y Honda aún no ha invertido tokens importantes. Algo tienen que mejorar.

Imagen de birongacitua

El titulo sensacionalista le ardio en algunos personajes aqui, que nisiquiera entendieron la noticia xD.
De que hay mejora la hay, si no, nisquiera estarian al ritmo de los FI, algo que el año pasado era dificil de pensar.
Pero aun asi solo quedarían como el 5° o 6° mejor equipo, el 4° esta reservado firmemente a Williams, quienes aunque tengan un chasis debil, tienen ese motor Mercedes.

Imagen de Sakhir

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de tarso marques

[#14 KASSAN] pero no puedo pasar sin saludar a KSSAN !!! contento de leerlo , comente aunque no sean tiempos de festejo.hombre !!! un abrazo kassan

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top