Demasiado consumo de combustible del motor

Honda: "Alonso ahorró casi toda la carrera, eso nos costó mucho"

Yususke Hasegawa reconoce que eran conscientes de que sufrirían en carrera

"Sabíamos que sin ninguna situación caótica como la meteorología sería difícil llegar"

AmpliarAlonso terminó a las puertas de los puntos - LaF1Alonso terminó a las puertas de los puntos

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, ha explicado que el resultado de McLaren en Canadá estuvo condicionado por el consumo de combustible. El motor japonés es uno de los que más consume y lo pagó caro en el circuito de Gilles Villeneuve, pues finalmente ni llovió ni apareció ningún coche de seguridad; sólo uno virtual que apenas duró un par de vueltas. 

Estas condiciones implicaron que no hubo ningún momento de respiro para poder ahorrar combustible sin sacrificar el ritmo en carrera, y eso penalizó en el rendimiento del MP4-31 de Fernando Alonso. "Sabíamos que estábamos alrededor del noveno, décimo o undécimo así que no es la mayor sorpresa que acabáramos undécimos. Pero debido a que el consumo de gasolina es muy duro en este circuito, Fernando tuvo que ahorrar durante casi toda la carrera".

"Eso nos costó mucho, pienso. Obviamente es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como ese sufriríamos, sabíamos que sin ninguna situación caótica como la meteorología entendimos que sería difícil llegar. La carrera lo demostró, fue muy decepcionante", dijo Hasegawa para F1i.

Jenson Button abandonó en la vuelta 11 con fuego en la parte trasera del coche. Todo indicaba que fue un problema de motor, pero Hasegawa lo niega. No obstante, todavía desconocen la causa real del fallo. "No estamos seguros. Desde el punto de vista de la información el motor se ve correcto. El propulsor aún funcionaba cuando Jenson lo apagó. La presión de aceite también estaba bien, así que no sabemos la causa. Fue algún fallo mecánico creo, pero no lo sabemos", concluyó.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de F1 TIM

[#15 JGMf1] Tienes muchas fantasia,pero aveces los sueños se averan.

Imagen de OpinionF1

Todos ahorran, pero es evidente que ese motor honda traga mucha gasolina xD

Imagen de JGMf1

[#18 Vettelloca] Honda ha mejorado, eso está claro. Hacerlo peor que el año pasado era imposible, rompiendo cada carrera y apenas batiendo a los Manor.
Los resultados de este año son los que deberían haber tenido en 2015, pelear por puntos y batirse con otras 3/4 escuderías y en este 2016 quizás luchar por podiums. Llevan un año entero de retraso.

Imagen de Vettelloca

[#10 Richter] La introducción de un nuevo elemento en una parte tan delicada supondría tener que modificar otros elementos, ello puede hacer cambiar el centro de gravedad, o puede suponer tener que modificar la cubierta motor.................
[#14 EpsylonRad] [#15 JGMf1] Honda desde el primer momento, declararo que volvían y se seguirían mientras se mantuviesen las UP híbridas, volvieron a la F1 para aprender esa nueva tecnologia. Si comparamos los tiempos de pole del año pasado con los tiempos de McLaren de este año podremos ver como McLare-Honda lleva 1 año de retraso, les costará pero se pondrán al día.

Imagen de Richter

[#15 JGMf1] lo mas probable, sacaron a chavales recien salidos de la carrera, y venga a diseñar. cuando casi ninguno sabria lo que es un rodamiento.

Imagen de Volcom_F1

La premacamara de combustion es la clave de todo, como bien dicen miren el salto que dio con ello Ferrari en 2015 y Renault esta temporada. Lo que esta claro que para este año no va a ser posible.. tendremos que esperar a 2017! pero bueno.. si este año con lo que introduzcan mejoran rendimiento hasta llegar a ser el 4º / 5º equipo y a eso le sumamos de cara a la proxima temporada: libertad de desarrollo, precamara, acierto aerodinamica..

Imagen de JGMf1

Estos de Honda cogieron a 4 ingenieros veinteañeros, los sacaron de la universidad, les dieron papel y boli y los pusieron a diseñar el motor. Cada día estoy mas convencido que fue algo así.
Y se pensaban que iban a mojarle la oreja a los cientos de motoristas e ingenieros que tienen las demás fábricas.

Imagen de EpsylonRad

Definitivamente, si a un piloto lo tienes con un lazo, no dejando que desarrole el potencial por culpa de la falta de puesta a punto en el consumo, es como andar en un GP2.

Y es que, yo cuento el año anterior al anuncio de la vuelta con McLaren... El año caótico pasado, y parte ya de este año.

Realmente tan complicado era mejorar para que no sucediera esto?

Imagen de El que faltaba

No se, pero me da que para meter la precamara de combustion hay que reforzar varias partes del motor y para eso no hay tokens suficientes. No se si se comentó que renault sacrificó la temporada pasada para llegar a tiempo de instalarlo en esta.
Con lo cual, sigo siendo pesimista respecto a Mclaren. Ojala me equivoque.

Imagen de F1_Team

Los tokens son un problema cuando no sabes cómo gastarlos, si no tienes ni idea de cómo mejorar la solución está en "prueba y error" y claro, así los tokens no son un buen aliado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top