F1

SU PRIORIDAD, EL TERCER TÍTULO

Alonso, abierto a "encontrar el camino para ganar" en otro equipo

También podría mirar a otras categorías si ve que no va a ganar en 2018 en F1
El español destaca que lo único positivo de 2017 ha sido su experiencia en Indianápolis
alonso-soymotor-hungria.jpg
21
28 Jul 2017 - 13:27

Fernando Alonso quiere ganar y quiere hacerlo lo antes posible. Por eso si en septiembre ve que en McLaren no están a la altura, pensará en otras opciones como irse a otro equipo que le pueda dar una vía para lograr victorias o incluso contempla probar otras categorías.

El español asegura que la IndyCar es una de sus posibilidades, sobre todo después de haber probado este año en las 500 Millas de Indianápolis, una experiencia que, para nada, le disgustó, todo lo contrario.

"La IndyCar está ahí, es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy muy abierto a lo que pueda venir en el futuro. Mi prioridad es aún la Fórmula 1 y ganar un tercer título, pero estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para lograr eso", ha comentado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ante la situación de estancamiento de McLaren-Honda, el español vuelve a pedir una revolución en el equipo, sólo si ocurre y dan un paso hacia delante, se quedaría en el equipo y todo eso lo decidirá después del parón de verano.

"Estoy abierto a contemplar otras categorías si no es posible para el próximo año, así que vamos a ver en un mes o mes y medio. Quiero ganar el próximo año y para hacerlo, necesito cambios buenos aquí, muchos. Si ocurren, habrá una posibilidad de que me quede y eso es algo que tendré que pensar en septiembre"

Respecto a esta temporada, el bicampeón cree que lo único positivo que ha tenido este 2017 ha sido su participación en las 500 Millas de Indianápolis, ya que de momento la campaña no ha cumplido ni con sus expectativas ni con las de su motorista.

"Sí, las 500 Millas de Indianápolis. Esperábamos ser mucho más competitivos y no rendimos según nuestras expectativas. Trabajamos duro para mejorar la situación tan pronto como sea posible, pero definitivamente es duro", ha expresado para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 02:18
Comment

Que lo piense bien antes de dar el salto a la Indy, con la intension de regresar despues de un añoi... Puede ser que Mclaren-Honda suelte los caballo y despues a Mclaren no lo interese que el regrese... Porque su sustituto pilota muy bien... Button lo haria muy bien!!! y despues a llorar en las 500... Su contrato termina esta temporada y dudo mucho que Mclaren le ponga un contrato para que retorne cuando el guste... Y lo mas seguro es que Honda ni siquiera tampoco le interese... Con lo inrespetuoso que a sido para con ese motor (incluso tuvo el descaro de criticar de mala forma a Honda en casa la temporada pasada )

29 Jul 2017 - 02:06
Comment

Para correr con Mercedez o con Ferrari es facil, que no cobre nada, y a su vez consiga un patrocinante que ponga 50MM de $$$$, HA-HA....

29 Jul 2017 - 00:35
Comment
#12 @#3 creo lo mismo. A mi entender, se queda en el proyecto. Aunque sean muy minimos, en verdad Honda ... Ver comentario
Si si, humildemente creo que 2018 será para afianzar las correcciones de este año y resultados reales se verán recién en 2019. Alonso no tiene otra mejor opción al dia de hoy, supongo que ni Hamilton ni Vettel lo quieren de compañero de box y más cuando con los que tienen estan comodos, Red Bull está completamente sellado hasta para los pilotos de Toro Rosso y la verdad que ir a Williams o Renault es mejor ver que pasa en Mclaren. Saludos
Default user picture
CIVICJD
28 Jul 2017 - 23:37
Comment

Por error comenté esto en otro articulo... pero va acá... No hay otro equipo dispuesto a pagar un contrato como el de Alonso, cada vez que dice que se quiere ir que quiere ser campeón y esas cosas creo que es para sacar ventaja de su contrato.... en el único carro que podría ganar carreras seria un Mercedes ( si un simplón como Bottas lo logra....) o tal vez un Ferrari y sabemos que ahí no hay espacio para Alonso..... lo veremos con McLaren en 2018 muy seguramente...

Default user picture
28 Jul 2017 - 21:09
Comment
#6 Creo que lo tiene difícil para cambiar de aires la próxima temporada. Si tanto quiere ese tercer t ... Ver comentario
Le parece que MB le pueda interesar pilotos porque se le regalen? MB es un coloso al que le retornan muy.bien sus.inversiones. Regalado le puede interesar a Sauber pienso yo.
Default user picture
28 Jul 2017 - 21:06
Comment

O se queda en MCL o se va a la Indy y vuelve en 2019 si MCL levanta. No hay equipo top que lo quiera.hoy en dia..Cada vez que sale una nota de estas son las.mismas fabulas. Yo no cambio mi.opinion.

28 Jul 2017 - 19:04
Comment
#8 Quiero hacer un llamamiento a A. Lobato o cualquier persona que pueda tener cierta relación con ALO ... Ver comentario
¿Pero eso de ser gafe existe?
Dancor
28 Jul 2017 - 17:50
Comment

Según muchos solo ha sido 'mala suerte' y nada mas. Se le recomienda hacerse una limpieza de Aura, ir a ver a un tarotista, tener sus cristales ojo con las escaleras y muchas patas de conejo..... Todas cosas relacionadas con el .deporte motor que es pura suerte no mas, nada de trabajo y observación

28 Jul 2017 - 17:45
Comment

Confío en que alo tenga un as debajo de la manga y las ideas muy claras porque viendo cómo está el mercado... Habrá que esperar

28 Jul 2017 - 17:28
Comment
#3 Esta muy dificil el mercado para Alonso, creo que McLaren es la única opción real que tiene en F1 ... Ver comentario
creo lo mismo. A mi entender, se queda en el proyecto. Aunque sean muy minimos, en verdad Honda ha dado sus pasos al frente. La fiabilidad es lo primero y en el ultimo gp Vandoorn termino (no nos fijemos solo en Alo). Ojala y ya la gente de Honda este concentrada en 2018.
28 Jul 2017 - 16:59
Comment

Hace unos dias, Mario Andretti dijo que tienen listo un coche para Fernando Alonso en 2018, lo esperan hasta Octubre.

28 Jul 2017 - 16:56
Comment

Muchos videntes veo por aquí Nadie sabemos nada ni lo que va a pasar. Así que cuando llegue el momento veremos ahora como se vaya aun equipo ganador veo a mas de uno por aqui jalandose los pelos.. todo es posible así que toca esperar.

Mend
28 Jul 2017 - 16:55
Comment

Lo que esta claro es que asiento no le va a faltar sea en la indy o en la F1 , lo que falta que ver es si tiene la oportunidad de pillar un bólido competitivo .

28 Jul 2017 - 16:23
Comment

Quiero hacer un llamamiento a A. Lobato o cualquier persona que pueda tener cierta relación con ALO. Como fan de este piloto, siempre quiero que gane y esté en el mejor sitio, pero tenemos que echar la vista atrás para ver que siempre que ha empezado con este tipo de declaraciones, la cosa ha ido mal, es como si estuviese gafado y se le debería recomendar mucha prudencia, es que vamos, ni una sonrisa cuando le pregunten aunque tuviese amarrado un contratazo con el mejor equipo, de verdad, callado hasta el final, sin mensajitos, sin ironías y estoy completamente seguro que ALO volvería a estar en lo mas alto, donde fuese, pero arriba de nuevo porque el gafe que lleva encima no es normal y siempre coincide con una serie de pasos previos que a la postre son malos. Esto no es un comentario negativo hacia el, tampoco hay que ir como con un niño pequeño diciendole lo que tiene que hacer, pero por probar no se pierde nada y los que están pendientes solo de cualquier noticia negativa sobre ALO, seguirían escondidos en sus cuevas.

NocedaRecords
28 Jul 2017 - 15:34
Comment

Yo tengo un equipo de Put$Madr3 pero no creo que le interese el proyecto a corto plazo...
Es más bien para el futuro...
Tenemos buena base y material y somos una piña,
por cierto el equipo es de petanca :)

Default user picture
28 Jul 2017 - 15:22
Comment

Creo que lo tiene difícil para cambiar de aires la próxima temporada. Si tanto quiere ese tercer título, debería bajarse tanto su caché que Mercedes no lo pueda rechazar y que sea por un año. Dos máximo. De resto creo que se acaba su tiempo en f1 la cual en mi humilde y puede que errada opinión, tiene una enfermedad seria, veremos si mortal, y se llama gasolina. Lo cual no es malo en mi opinión. Tiene sitio en la indy y debería contemplar participar en la fórmula e en un futuro ya que si tanto ansia hacer lo que nadie o casi nadie ha hecho, no hay campeón de f1 y F-E. Y si sumas la indy pues tendría algo que dudo igualen a corto plazo. Luego ya te queda el wec, le mans para cuando pases de los 40 años.

Default user picture
28 Jul 2017 - 14:59
Comment

Pues FA parece que está cada día en oferta, parece ese producto que todo el mundo dice que es bueno pero que nadie compra.
La opción máxima es Ferrari, porque mercedes quiere a vettel y RBR tiene unos pilotos igual de buenos que FA (y mayor proyección) a un precio tan bajo que les sale casi gratis.

28 Jul 2017 - 14:50
Comment

Este pobre hombre está más perdido que pulgarcito en el bosque

28 Jul 2017 - 14:32
Comment

Esta muy dificil el mercado para Alonso, creo que McLaren es la única opción real que tiene en F1 hoy en dia.

Default user picture
28 Jul 2017 - 14:28
Comment

Cada vez que sale una noticia de este tipo, tengo más claro que se nos avecina un año sabático de FA. Es una sensación rara que tengo pero viendo lo visto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33