F1

ENCANTADO CON LEWIS

Allison: "Trabajar con Hamilton te hace feliz"

El británico lo señala como una parte "agradable y buena" de su llegada a Mercedes
No puede valorar quien de Alonso, Vettel o Hamilton es mejor piloto
allison-mercedes-hamilton-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
10 Oct 2017 - 17:34

James Allison llegó a Mercedes procedente de Ferrari esta misma temporada para cubrir la baja de Paddy Lowe en la dirección técnica de los de Brackley. El ingeniero británico asegura que una de las mejoras cosas de su llegada a las flechas plateadas ha sido trabajar junto a Lewis Hamilton, de quien tenía una imagen diferente antes de conocerle.

"Ha sido un placer considerable unirme a Mercedes este año por muchas, muchas razones pero una de ellas fue que esta es mi primera oportunidad de trabajar junto a Lewis", aseguró Allison en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Creo que sólo le había saludado una vez en todos estos años antes de esto y la experiencia de trabajar con él es muy diferente a cómo había imaginado que sería. He descubierto un piloto de carreras del tipo de la excelencia y nosotros podemos verlo en sus estadísticas y en la manera en la que hace su trabajo", afirmó.

"Pero lo que ha estado particularmente bien es que he descubierto un chico que se gestiona como un hombre de una manera que te hace feliz trabajar junto a él. Y esa ha sido una cosa buena y agradable sobre unirme a Mercedes", recordó.

Allison es uno de los pocos ingenieros dentro del paddock que ha tenido el honor de trabajar con tres grandes Campeones del Mundo como son Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Cuando le preguntan sobre quién es mejor piloto para él, lamenta no tener respuesta.

"Me han preguntado mucho sobre ello, y es una pregunta frustrante porque, primero de todo, es imposible de responder porque sólo hay una forma de saberlo a ciencia cierta, y es alinearlos a todos exactamente con el mismo equipamiento, el mismo día y tener un campeonato donde puedas descubrirlo con exactitud", comentó.

"Todo lo que puedo decir es que, los tres han conseguido las victorias y logros que tienen, no por buena suerte, sino por ser pilotos de carreras brillantemente hábiles", finalizó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pocotu
12 Oct 2017 - 14:11
Comment

jopé... si uno es falso ¿cómo será éste?

Default user picture
11 Oct 2017 - 15:15
Comment

Demas pilotos

Default user picture
11 Oct 2017 - 15:14
Comment

Buenas respuestas de Allison. Objetivas, centradas y justas. Otros en el padock tiran fruta al instante pero es como dice James. No habria otra forma de comparar tres pilotos tan buenos. Esos tres estan despegados del resto y junto a ellos en la.ultima decada.pondria a Rosberg porque.vencio.a.Lewis.en carrera.y en muchas qualys en donde el ingles es grandioso. Los das pilotos estan algunos en evolucion ascendente y podrian llegar a ese nivel y otros ya llegaron a su techo y estan por debajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50