LA CLIMATOLOGÍA, EL PRINCIPAL ENEMIGO

Allison cree que Ferrari estará al mismo nivel que en Australia

Señala que en términos de motor y aerodinámica, Sepang es parecido a Albert Park

Según Simone Resta, el buen ritmo mostrado por Ferrari jugará una baza a su favot

AmpliarSimone Resta y James Allison conversando en el box de Ferrari - LaF1Simone Resta y James Allison conversando en el box de Ferrari

Después del buen sabor de boca dejado por un pastel de Albert Park cuya guinda fue el podio de Vettel, Ferrari llega a Malasia con el espíritu alto y con la ilusión de poder mejorar los resultados que tan solo el alemán pudo firmar en pista después del abandono de Räikkönen.

Debido a las condiciones climáticas tan extremas que se suelen dar en el trazado de Sepang, la segunda carrera del Mundial será todo un desafío tanto para las mecánicas como para los pilotos. Aunque en características del circuito, Sepang es muy parecido al de Albert Park, tal y como ha señalado James Allison en la web oficial de Ferrari.

Allison: "La competitividad del coche debería ser similar a la de Australia"

"Normalmente, valoramos los circuitos basándonos en dos parámetros: el nivel de carga aerodinámica requerida y la potencia que se necesita por parte de la unidad de potencia. Y mirando estos dos parámetros, Sepang es muy similar a Melbourne".

"Por tanto, la competitividad del coche debería ser similar. No obstante, en Malasia hace mucho más calor y hay más humedad, factores que suponen un mayor estrés tanto en el coche como en los neumáticos. Además, una tormenta repentina puede hacer que tengamos que cambiar súbitamente de estrategia. Todo el mundo está monitorizando constantemente la meteorología, pero el tiempo de reacción es siempre de vital importancia".

Resta: "Nuestro ritmo es bueno, y con un elevado desgaste puede ser una ventaja"

Simone Resta, por su parte, ha declarado que, debido a las altas temperaturas que se registran en Malasia a lo largo de todo el fin de semana, la refrigeración del motor resultará clave para evitar problemas de fiabilidad.

"Tenemos varias exigencias que gestionar: la fiabilidad y el rendimiento, tanto en términos de aerodinámica como de motor. Aún estamos en las primeros compases de la temporada, así que tenemos que entender de forma precisa cuál es nuestro verdadero nivel".

"En Melbourne tuvimos una buena velocidad punta, algo que puede ser muy útil en las dos largas rectas de la pista de Malasia. De momento, nuestro ritmo es también bastante bueno, y en un circuito como este, donde la degradación es tan elevada, podría ser una ventaja para nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Malasia igual que Australia? que se fuman estos de Ferrari? yoflipo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top