F1

LA CLIMATOLOGÍA, EL PRINCIPAL ENEMIGO

Allison cree que Ferrari estará al mismo nivel que en Australia

Señala que en términos de motor y aerodinámica, Sepang es parecido a Albert Park
Según Simone Resta, el buen ritmo mostrado por Ferrari jugará una baza a su favot
allison-resta-laf1.jpg
1
25 Mar 2015 - 19:25

Después del buen sabor de boca dejado por un pastel de Albert Park cuya guinda fue el podio de Vettel, Ferrari llega a Malasia con el espíritu alto y con la ilusión de poder mejorar los resultados que tan solo el alemán pudo firmar en pista después del abandono de Räikkönen.

Debido a las condiciones climáticas tan extremas que se suelen dar en el trazado de Sepang, la segunda carrera del Mundial será todo un desafío tanto para las mecánicas como para los pilotos. Aunque en características del circuito, Sepang es muy parecido al de Albert Park, tal y como ha señalado James Allison en la web oficial de Ferrari.

Allison: "La competitividad del coche debería ser similar a la de Australia"

"Normalmente, valoramos los circuitos basándonos en dos parámetros: el nivel de carga aerodinámica requerida y la potencia que se necesita por parte de la unidad de potencia. Y mirando estos dos parámetros, Sepang es muy similar a Melbourne".

"Por tanto, la competitividad del coche debería ser similar. No obstante, en Malasia hace mucho más calor y hay más humedad, factores que suponen un mayor estrés tanto en el coche como en los neumáticos. Además, una tormenta repentina puede hacer que tengamos que cambiar súbitamente de estrategia. Todo el mundo está monitorizando constantemente la meteorología, pero el tiempo de reacción es siempre de vital importancia".

Resta: "Nuestro ritmo es bueno, y con un elevado desgaste puede ser una ventaja"

Simone Resta, por su parte, ha declarado que, debido a las altas temperaturas que se registran en Malasia a lo largo de todo el fin de semana, la refrigeración del motor resultará clave para evitar problemas de fiabilidad.

"Tenemos varias exigencias que gestionar: la fiabilidad y el rendimiento, tanto en términos de aerodinámica como de motor. Aún estamos en las primeros compases de la temporada, así que tenemos que entender de forma precisa cuál es nuestro verdadero nivel".

"En Melbourne tuvimos una buena velocidad punta, algo que puede ser muy útil en las dos largas rectas de la pista de Malasia. De momento, nuestro ritmo es también bastante bueno, y en un circuito como este, donde la degradación es tan elevada, podría ser una ventaja para nosotros".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2015 - 22:06
Comment

Malasia igual que Australia? que se fuman estos de Ferrari? yoflipo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00