Por solapamiento de fechas con la Indycar

Alexander Rossi rechazó correr con Manor desde Hungría

Afirma que tiene ofertas en Fórmula 1 para 2017

Quiere asegurar su futuro tras un buen año en Indycar

AmpliarAlexander Rossi en Brasil con Manor - LaF1Alexander Rossi en Brasil con Manor

Alexander Rossi fue uno de los protagonistas en el final de la pasada temporada al arrebatarle el volante del equipo Manor a Roberto Merhi en las últimas pruebas. De cara a 2016 era uno de los hombres con más posibilidades para contar con el asiento de compañero de Pascal Wehrlein, pero Rio Haryanto apareció con el apoyo de su país para arrebatárselo.

El norteamericano cambió de tercio y se embarcó en la prestigiosa Indycar, en la que ha ganado en su año de debut las míticas 500 millas de Indianápolis. Además, no ha perdido la oportunidad de seguir en la órbita de la Fórmula 1 como piloto reserva del equipo Manor.

Así, de cara a 2017, Rossi ha confirmado que tiene opciones tanto en la Indycar como en la Fórmula 1.

"Tengo opciones en Indycar que no todavía no puedo desvelar y en Formula 1 para 2017, ha habido conversaciones con Manor para tener un asiento de carreras y también se ha interesado otro equipo de F1, así que es muy interesante. Andretti y yo tenemos una gran relación de trabajo, todos están trabajando para alargar nuestro acuerdo más años, hay un sentido de lealtad hacia él, su equipo y Honda. Como piloto hay muy buenas oportunidades aquí y la competición es fantástica", ha dicho a Autosport.

El futuro del segundo piloto de Manor, Rio Haryanto, se encuentra en estos momentos en el aire, y de hecho, ya se han buscado posibles alternativas, entre las que se encontraba el propio Rossi.

Por su contrato como reserva, el piloto norteamericano tiene la opción de que se le ofrezca el asiento del equipo si este estuviese disponible, algo que llegó en Hungría. Sin embargo, aún teniendo la opción, su calendario de Indycar se solapaba en hasta tres pruebas con el del Gran Circo y decidió declinar la oferta

"Mis representantes y yo estamos en constante comunicación con Manor y sabíamos que podría haber una oportunidad para correr en la segunda parte de la temporada. La estudiamos muy a fondo pero la declinamos por mi contrato en Indycar. Tengo mucho respeto a Manor por darme en primer lugar un asiento, como acordamos, mantenemos una gran relación, pero entienden que un acuerdo de F1 tiene que ser adecuado para mi futuro y mi carrera ha dado buenos pasos adelante”

Por eso, tiene muy claro, a partir de su pasada experiencia en Manor, que tiene que dar pasos sólidos en su carrera, y que no puede volver a exponerse a una situación parecida, ya que podría llegar a comprometer su carrera.

"El año pasado hice varias carreras de la temporada, que fueron muy positivas. Cuando no conseguí el asiento para este año creó una 'Y' en el camino donde ahora estoy y no puedo volver a tomar ese riesgo de nuevo. He invertido la mayor parte de mi carrera en F1 y me encantaría continuar, pero como he dicho todo el año, un acuerdo de F1 debe ser adecuado", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top