Cree que parte del problema está en sus pilotos

Alesi insta a Sauber a ignorar los consejos de venta de Jordan

Recomienda encontrar "el equilibrio adecuado"

AmpliarAlesi insta a Sauber a ignorar los consejos de venta de Jordan - LaF1.esEsteban Gutiérrez antes de su accidente en el GP de Mónado

El expiloto de F1 Jean Alesi ha instado a Peter Sauber a ignorar los consejos de Eddie Jordan sobre la venta del equipo después del desastrosos GP de Mónaco, donde ninguno de los dos C33 terminó la carrera por sendos accidentes.

Alesi pilotó para el equipo de Hinwil a finales de los años 90 y también para Jordan durante las cinco últimas citas del mundial de 2001, justo antes de retirarse de la máxima categoría del motor. Por ello, conoce bien las dos escuderías y a sus directivos.

"No creo que Peter Sauber necesite consejos", admitió el francés al diario Blick. "Creo que para Eddie Jordan la Fórmula 1 era un negocio pero, por encima de todo, para Sauber es una pasión".

Cada equipo que tiene que ir con pilotos de pago por razones financieras, al final tendrá serios problemas

"Y tú no te vas después de más de 20 años, así que creo que tiene que seguir empujando", añadió Alesi.

Sin embargo , Alesi cree que parte del problema de Sauber este año está en los pilotos que tienen contratados ahora, es decir, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, y que por el momento aún no han puntuado esta temporada.

"Cada equipo que tiene que ir con pilotos de pago por razones financieras, al final tendrá serios problemas. Peter tiene que encontrar el equilibrio adecuado, porque en 2013 todavía tenían grandes resultados cuando Hülkenberg pilotaba", añadió el expiloto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top