Solo es séptimo en los 'Sportler des Jahres'

Alemania tampoco reconoce en sus premios el buen 2014 de Rosberg

Robert Hanging es elegido el mejor deportisa alemán por tercer año consecutivo

AmpliarNico Rosberg en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg en Abu Dabi

El 2014 ha sido su mejor año desde que pasea su melena rubia por la Fórmula 1. Ha logrado once Poles, cinco victorias, diez podios más, cinco vueltas rápidas y ha estado peleando por su primer Mundial hasta la cita final en Abu Dabi, pero a Rosberg le falta algo: reconocimiento. A pesar de todo ello y de liderar el campeonato con holgura en ciertas partes de la temporada, Nico no ha podido evitar la sensación de que Hamilton ha sido mejor que él.

Ha resultado tan eclipsado por su compañero de garaje que ha pasado desapercibido por los que se dedican a entregar galardones al final de cada año. Ya le pasó hace dos semanas en la votación del mejor piloto de la temporada elegido por los jefes de equipo en Autosport, en la que quedó quinto por detrás de Lewis, Alonso, Ricciardo y Bottas, y le ha vuelto a pasar ahora nada menos que en su tierra.

Los 'Sportler des Jahres' premian a los mejores deportistas del año en Alemania repartidos en seis categorías: masculina, femenina, por equipos y las mismas pero de minusválidos. Pues Rosberg no ha estado ni cerca de ganar el premio en la primera categoría. Los votos emitidos por los aproximadamente 3.000 periodistas deportivas que participan en la votación le han valido únicamente para acabar en la séptima posición.

Todos ellos han vuelto a designar al atleta Robert Hanging, actual campeón olímpico, mundial y europeo de lanzamiento de disco, como el mejor por tercer año consecutivo. Pero Nico no debería preocuparse, ya que la Fórmula 1 solo ha estado representada en estos premios tres veces: dos por Michael Schumacher (1995 y 2004) y una por Sebastian Vettel (2010). Sus once títulos no les han dado para más. Aun así, seguro que Rosberg intentará sumarse a la lista.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

#1..Fue segundo...pero el Vettel ese fue 6º..siendo el que tenia que ser el sucesor de Schumager...zas.

Imagen de Rey

La formula 1 no es el deporte por excelencia de Alemania, pero para ellos como posteo mi antecessor el 2do Lugar no significa nada, asi es el espiritu aleman tratar de ser los mejores en todo. .

Imagen de LFP

Lamentablemente fue el 2º y en nuestra sociedad es igual a nada.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top