F1

Fue destituido de Maranello en 2011

Aldo Costa no contempla volver a Ferrari: "Mercedes es mi casa"

El ingeniero italiano fue vinculado con un retorno a la Scuderia
aldo-costa-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
21 Nov 2016 - 09:34

Ferrari afirmó hace semanas que no buscará un director técnico para que sustituya la vacante que dejó James Allison cuando decidió abandonar el equipo por motivos personales. Sin embargo, las especulaciones alrededor de varios directores técnicos de la parrilla no cesan. 

Primero fue el turno de Paddy Lowe, actual director técnico de Mercedes y que termina contrato este año. Sin embargo, desde la escudería de Brackley y el propio Lowe negaron los rumores.

Ahora, el último en ser señalado como objetivo de Ferrari es Aldo Costa. El ingeniero italiano posee un rol clave en el organigrama técnico de Mercedes y fue despedido de la Scuderia en 2011 debido a una 'crisis' en el equipo de Maranello al ver como no llegaban los resultados.

Preguntado por el diario italiano Corriere della Sera si es verdad que Ferrari contactó con él, Costa respondió: "Mira, prefiero responderlo de esta manera: me siento muy bien en Mercedes. Esta es mi casa y no tengo tentaciones", afirmó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50