Tras su llegada a la Fórmula E

Agag apuesta por Gutiérrez como aspirante al título en 2018

El mexicano correrá este año en México y en Nueva York para adaptarse al coche

Agag cree que, tras sus primeras pruebas, aspirará al título el próximo año

AmpliarGutiérrez durante el GP de Abu Dabi - SoyMotorGutiérrez durante el GP de Abu Dabi

Esteban Gutiérrez deja la Fórmula 1 y encara ya una nueva aventura en la Fórmula E, la alternativa eléctrica a la categoría reina del automovilismo mundial, que encara actualmente su tercera temporada. La llegada del excampeón de la GP3, cuyo futuro equipo aún no ha sido confirmado, ha sido recibida de buen agrado por Alejandro Agag, director general de la categoría. De hecho, Agag cree que Gutiérrez puede hacer un gran papel y ha apostado por él para luchar por el título la temporada que viene, ya que este año no disputará el campeonato completo.


En ese sentido, el expiloto de Haas llegará a un campeonato que ya ha celebrado sus dos primeras carreras, en Hong Kong y en Marruecos, venciendo en ambas el que fuese también piloto de Fórmula 1, Sebastian Buemi. Así, Gutiérrez correrá en Nueva York y en Ciudad de México, unas carreras que le permitirán conocer esta nueva categoría y adaptarse a los monoplazas eléctricos. Agag se ha mostrado en todo momento contento con la llegada del mexicano y no duda de que su futuro se encuentra en la Fórmula E.



"Creo que es una gran noticia para el campeonato. Es un piloto joven con una larga carrera delante, y está eligiendo seguir su carrera después de la Fórmula 1 en la Fórmula E. A su edad, le veo un futuro muy brillante. Este año, Esteban aprenderá en la Fórmula E. Ya se ha perdido dos carreras, así que no será una temporada para intentar ganar el campeonato, sino para aprender. Competirá en México y en Nueva York, ya que tenemos algunas coincidencias con otros campeonatos que liberarán asientos que podrá ocupar y aprovechar para aprender", afirmó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.



De hecho, en palabras de Agag, la próxima temporada Gutiérrez tendrá "una conducción adecuada" y será "uno de los pilotos que luchará por el campeonato", una afirmación que deja clara la confianza en el piloto mexicano. Precisamente, el expiloto de Haas debutará debido a la coincidencia de la Fórmula E con algunas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, algo que podría enturbiar la competición. Concretamente, el Prólogo de Monza y las 6 Horas de Nürburgring harán que algunos pilotos no puedan acudir a México o a Nueva York, algo que no preocupa a Agag.



"¿Quién sabe lo que va a pasar con las coincidencias? Tal vez Buemi eche de menos algunas carreras, por lo que ahora construirá un colchón de puntos para mantenerse en la primera posición en caso de que los necesite. Creo que la temporada va a ser fascinante. No estoy preocupado por las coincidencias, creo que es bueno tener nuevos pilotos y puede darle más intriga al campeonato. Creo que la temporada que tenemos por delante será emocionante, incluso más que las dos primeras temporadas", finalizó.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top