Acompañará a Gutiérrez en Hinwil

Adrian Sutil revela conversaciones con Sauber desde 2012

El piloto germano "quería un año más en Force India o en Sauber"

Revela que el equipo de Hinwil era su prioridad

AmpliarSutil revela conversaciones con Sauber desde 2012: "Era mi prioridad"Adrian Sutil vestido como piloto de Sauber

Adrian Sutil cambia esta temporada de equipo tras seis años en Force India –si contamos el año que la escudería era Spyker–. Sauber es el próximo destino del alemán, que temía quedarse fuera de la parrilla de salida este 2014, y paradójicamente sustituirá a su excompañero Nico Hülkenberg, quien vuelve a las filas de la formación de Silverstone después de un año con los de Hinwil.

"Estoy feliz de estar en un nuevo equipo, un nuevo entorno, nuevas energías y para mí un nuevo reto , por supuesto", declaró el piloto alemán contento a Sky Sports. "Está muy cerca de la casa en la que vivo y me gusta estar en Suiza de todos modos. Significa que puedo llegar a la fábrica en coche, lo que será un beneficio durante la temporada".

Aunque la vinculación con Sauber se materializó el mes pasado, Sutil reveló que ya en febrero de 2012 se encontraba en conversaciones con el equipo de Peter Sauber. 

Para mí estaba claro que yo quería un año más en Force India o en Sauber, pero Sauber era mi prioridad

"Desde comienzos de la temporada he estado en contacto con el equipo y con la señorita Kaltenborn desde comienzos de 2012. Tuvimos contacto durante un tiempo y encontramos una solución. Para mí estaba claro que yo quería un año más en Force India o en Sauber, pero Sauber era mi prioridad", confesó.

Sobre el monoplaza de 2014, Sutil explicó que todavía desconocen cómo se comportará sobre la pista: "Nadie sabe la realidad, no sabemos cómo va a ir el coche, es una pregunta muy difícil de responder en este momento. Para mí el objetivo de cada año es superar mi temporada anterior".

"Si hay posibilidad de podio voy a intentarlo, porque nunca he hecho uno en la Fórmula 1 y estoy desesperado por conseguirlo", admitió el germano. "Para mí es el objetivo, no puedo confirmar si va a suceder o no. Todo dependerá del paquete del coche. Es muy importante que todo el mundo esté entusiasmado con el próximo año".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top