F1

Acompañará a Gutiérrez en Hinwil

Adrian Sutil revela conversaciones con Sauber desde 2012

El piloto germano "quería un año más en Force India o en Sauber"
Revela que el equipo de Hinwil era su prioridad
adrian-sutil-sauber-piloto-2014-f1.jpg
0
08 Ene 2014 - 12:12

Adrian Sutil cambia esta temporada de equipo tras seis años en Force India –si contamos el año que la escudería era Spyker–. Sauber es el próximo destino del alemán, que temía quedarse fuera de la parrilla de salida este 2014, y paradójicamente sustituirá a su excompañero Nico Hülkenberg, quien vuelve a las filas de la formación de Silverstone después de un año con los de Hinwil.

"Estoy feliz de estar en un nuevo equipo, un nuevo entorno, nuevas energías y para mí un nuevo reto , por supuesto", declaró el piloto alemán contento a Sky Sports. "Está muy cerca de la casa en la que vivo y me gusta estar en Suiza de todos modos. Significa que puedo llegar a la fábrica en coche, lo que será un beneficio durante la temporada".

Aunque la vinculación con Sauber se materializó el mes pasado, Sutil reveló que ya en febrero de 2012 se encontraba en conversaciones con el equipo de Peter Sauber. 

Para mí estaba claro que yo quería un año más en Force India o en Sauber, pero Sauber era mi prioridad

"Desde comienzos de la temporada he estado en contacto con el equipo y con la señorita Kaltenborn desde comienzos de 2012. Tuvimos contacto durante un tiempo y encontramos una solución. Para mí estaba claro que yo quería un año más en Force India o en Sauber, pero Sauber era mi prioridad", confesó.

Sobre el monoplaza de 2014, Sutil explicó que todavía desconocen cómo se comportará sobre la pista: "Nadie sabe la realidad, no sabemos cómo va a ir el coche, es una pregunta muy difícil de responder en este momento. Para mí el objetivo de cada año es superar mi temporada anterior".

"Si hay posibilidad de podio voy a intentarlo, porque nunca he hecho uno en la Fórmula 1 y estoy desesperado por conseguirlo", admitió el germano. "Para mí es el objetivo, no puedo confirmar si va a suceder o no. Todo dependerá del paquete del coche. Es muy importante que todo el mundo esté entusiasmado con el próximo año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50