¿DÓNDE FRENARÁN LOS PILOTOS AHORA?

Monza tumba el puente de antes de la Roggia

Los aficionados reciben esta noticia con tristeza

Esta pasarela peatonal tenía sus accesos cerrados

AmpliarAdiós al famoso puente Dunlop de Monza - SoyMotor.comAdiós al famoso puente Dunlop de Monza - Foto de Emanuele Cereda

Esta tarde se ha conocido que el Autódromo de Monza, uno de los circuitos en los que se disputa el mundial de Fórmula 1, pierde uno de sus elementos más característicos, el puente que se encuentra después de la curva Biassono.

A finales de los años sesenta se conocía como puente Dunlop. Era un arco en forma de neumático, igual que el del legendario circuito de le Mans, que se utilizaba como pasarela peatonal y conectaba la zona de la 'Variante della Roggia' con la zona del Serraglio. En los años 90, se comenzó a denominar puente de Campari, era el puente de los patrocinadores y allí también se situaban los comisarios y una cámara de televisión.

Sin embargo, con el paso de los años se abandonó y comenzó a pudrirse, convirtiéndose en un peligro. Ni la presencia de Santander y luego de Rolex logró mantenerlo en pie. Finalmente se procedió a su demolición, algo que muchos aficionados de la Fórmula 1 verán seguro como un sacrilegio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de varoken

En los videojuegos, no sabría frenar sin ese puente. Para mi, Monza no es lo mismo sin ese detalle, tras cargarse la escapatoria de la parabólica, parece que tienen derecho ha destruir el patriomonio automovilístico. Una pena.

Imagen de Perán

Vamos a ver mas accidentes ahí... Los pilotos han perdido una referencia de frenada.

Imagen de Nagashizzar

Con lo fácil que hubiese sudo restaurarlo...pero si ni siquiera cuidan sus ruinas romanas como van a mantener un puente de un circuito...

Imagen de felipe0101

Era un exelente punto de referencia para la frenada. Lastima lastima....... Este año monza estara raro sin ese puente

Imagen de kangaroo

:(( nose... miro la foto y ya no reconozco Monza, son muxos años viendo pasar los monoplazas por debajo el puente, incluso en los videojuegos. Junto con la parabolica (que destrozaron hace un par de años al asfaltar la zona de grava) el puente era uno de los simbolos de Monza. dia triste

Imagen de AbelMorenello

No sé cómo pueden prescindir de algo así. Es cierto que no están quitándole la variante Ascari, pero es un símbolo que todos tenemos en la memoria. Qué ganas de volver algún día a perderme en el Parque. Grande Monza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top