F1

Víctima del aquaplaning

Accidente de Sainz en la Q1 de Austin: "Ha sido un error mío"

Carlos Sainz se ha visto sorprendido por las delicadas condiciones de la pista
El madrileño ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido y lo ha atribuido al aprendizaje
carlos-sainz-accidente-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
25 Oct 2015 - 16:09

Carlos Sainz ha asumido la culpa de su accidente en la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto madrileño, quien se disponía a marcar su segunda cronometrada bajo la lluvia, ha pisado el piano exterior de la curva cuatro y no ha podido evitar impactar contra las protecciones laterales, de tal forma que saldrá desde la última posición en la carrera de esta noche.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Austin, Sainz reconocía sin pudor que ha cometido un error de pilotaje. "Es una pena que haya tenido que pasar hoy, pero seguro que aprendo de esto. He hecho aquaplanning y no he podido hacer nada para controlarlo. Es un error que duele mucho, pero hay que sobreponerse y atacar en carrera", confesaba Sainz.

Según el piloto de Toro Rosso, uno de los principales factores del incidente ha sido la falta de agarre en sus neumáticos de lluvia extrema, con los cuales había disputado un total de trece vueltas entre los Libres 3 de ayer y la clasificación de hoy. “Quizás no haya tenido en cuenta que las ruedas de lluvia extrema llevaban gastadas desde ayer, el taco era más pequeño y por tanto era más fácil hacer aquaplanning”, explicaba.

"Más que mala suerte, ha sido un error mío. No he tenido en cuenta lo del taco por la lluvia que os he explicado anteriormente. Había muchísima agua, incluso más que en los Libres 3, y simplemente no lo he tenido en cuenta. Ha sido llegar a ese charco, ayer hicieron errores en esa curva por el aquaplanning, y una vez que lo haces eres un pasajero y te vas al muro", añadía.

En cualquier caso, Sainz prefiere "pasar página" y centrarse en sus opciones de remontar en la carrera. "Se ha visto claro, ha sido un error mío. Tengo que aprender de ello, para eso estamos en ese primer año y con más ganas que nunca de cara a la carrera. Es importante pasar página, olvidarse de la clasificación, salir ataque y a luchar por todo. Me he sentido bien sobre la lluvia y ver que se puede hacer en carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 18:14
Comment

Grande Carlos, había que intertar estar lo más arriba que pudieras. Bien hecho Bro.
Y no se preocupe que no hay mal que por veces bien no sirva. Vaya a ver que te das una de aquellas remontadas de darte visibilidad que jode. Al menos en Austin la lluvia está amainando.
Con todo Bro. Mis fichas están contigo. Dadle caza al mocoso.

SoretesFornaro
25 Oct 2015 - 17:40
Comment

Jajajajaja, al menos está en el deporte, vuestros patéticos países no tienen la capacidad de dar pilotos de élite que al menos disputen un miserable entrenamiento libre... Mediocres, jajajajajaja.

aruba
25 Oct 2015 - 17:34
Comment

...........demasiado accidentes........creo que no sirve para la categoria..........esta que le pisa los talones a maldonao...........

25 Oct 2015 - 17:07
Comment

Sigue fallando...sera solo un apellido famoso???

25 Oct 2015 - 16:52
Comment

Una verdadera lástima, pero muy digno responsabilizarse del error a pesar del aquaplaning (que no puedes hacer nada)... Este chico además de mucho talento, tiene la cabeza bien amueblada. Si le respeta la suerte, nos dará muchas alegrías. A por todas Carlos, a remontar en una carrera en agua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50