GP de Bélgica F1 2017
CONFIRMADO POR LA FIA

Montmeló pierde los test de mayo; Hungría sustituye a Silverstone

Habrá diez jornadas de test en total durante el año

Probarán todos los equipos de Fórmula 1 en las mismas

Los nuevos lugares que se han decidido han sido Abu Dabi y Hungaroring

AmpliarMontmeló pierde los test de mayo; Hungría sustituye a Silverstone - SoyMotor.comMontmeló pierde los test de mayo; Hungría sustituye a Silverstone

Ya se conocen los planes de test para la temporada 2017 de Fórmula 1 y se ha reemplazado el circuito de Silverstone por Hungaroring para las pruebas posteriores a los GPs de este año. La gran sorpresa es que Montmeló no celebrará test tras su Gran Premio de esta campaña.

 La FIA ha publicado, este miércoles, el calendario de pruebas oficial de cara a 2017. Se mantienen las dos semanas - ocho jornadas en total - de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya de febrero y marzo y a ellas se añaden seis días más a lo largo de la competición.

Las novedades recaen en Baréin y Hungría. En 2016 hubo pruebas en Barcelona y Silverstone tras sus respectivos Grandes Premios, pero en 2017 esos entrenamientos pasan a Baréin - 18 y 19 de abril - y a Hungría - uno y dos de agosto -. A su vez, regresa Yas Marina como sede de entrenamientos a final de temporada - 28 y 29 de noviembre -.

De hecho, el test de Abu Dabi tiene un objetivo claro según la FIA: "Permitir a los equipos probar los compuestos de la próxima temporada". Para ello, la nueva normativa de F1 permite a Pirelli alargar hasta el uno de diciembre la prueba de los nuevos compuestos, fecha en la que se deberán confirmar dichos compuestos para la siguiente temporada. Por su parte, la estructura de la construcción del neumático deberá ser presentada el día uno de septiembre, como es habitual en las últimas temporadas.

Más allá de probar los neumáticos en los días indicados, la FIA y Pirelli han confirmado que se organizarán otros 25 días de test de neumáticos, a los que ya han confirmado su participación un total de ocho equipos. Estos 25 días, ya existentes en 2016, suponen un alivio para Pirelli y la marca italiana recibe lo que pidió: más posibilidad de probar los neumáticos para dar el mejor producto posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top