GP de Bélgica F1 2017
No revela qué objetivo se han marcado para esta temporada

Abiteboul: "¿Podios? En 2016 son imposibles, pero en 2018 no"

Cyril Abiteboul rebaja expectativas y deja intuir que en 2016 su rendimiento será discreto

Esperan un salto cualitativo notable en 2017 y 2018, pero no en su estreno

Atribuye la falta de competitividad a que la compra no se materializó hasta diciembre

AmpliarCyril Abiteboul durante la conferencia de Renault - LaF1Cyril Abiteboul durante la conferencia de Renault

Cyril Abiteboul no alimenta expectativas. El mánager del equipo Renault Sport avisa de antemano que la temporada 2016 será muy complicada, pues la marca del rombo apenas ha podido influir en el diseño de un monoplaza que ya estaba prácticamente terminada. Señala sin embargo que sus esfuerzos se destinarán a obtener éxitos en 2017 y sobre todo en 2018, año para el que prevé que serán capaces de pelear por el podio con asiduidad.

El francés ha hablado desde la conferencia que la firma parisina ha celebrado en París, donde además de descubrir los colores de su nuevo coche han introducido nuevos nombres que configurarán el plantel del equipo: Kevin Magnussen como piloto oficial, Esteban Ocon como probador, Bob Bell como director técnico y Frédéric Vasseur como director deportivo. Abiteboul será el mánager del proyecto.

A largo plazo, el objetivo de Renault es convertirse de nuevo en un equipo triunfador. Pero piden paciencia a la afición y recuerdan que otros campeones del mundo, como Red Bull o Mercedes, también necesitaron un tiempo de adaptación antes de presentar batalla por la corona.

Todo lo que haremos este año será para preparar 2017 y 2018. Sabemos qué tenemos que hacer

"No podemos llegar aquí y decir que este año haremos podios. Eso es absolutamente imposible. Decidimos este programa el 8 de diciembre, completamos la operación el día 18 de ese mismo mes, por lo que es imposible conseguir podios en 2016. Todo lo que haremos este año será para preparar el rendimiento de 2017 y 2018. En mi opinión, conseguir un podio en 2018 es absolutamente posible".

"Red Bull necesitó cinco años. Mercedes, otros cinco. ¿Por qué tendríamos que decir que nuestras ambiciones son modestas? Creo que son realistas. No nos hemos fijado objetivos cuantificables. Queremos ser un equipo fiable, una plataforma en la que trabajar sea cómodo, una base sobre la que podamos trabajar tanto para mejorar el motor como el chasis".

La paciencia es la solución de Cyril Abiteboul. En vez de hacer cambios radicales, el galo prefiere que Renault nazca sobre los cimientos de Lotus F1 y poco a poco derive en el equipo oficial que está llamado a ser.

"No queremos dolores de cabeza. Hemos pedido a los chicos de Enstone que sean bastante conservadores, lo mismo con la gente de Viry. Creo que sabemos qué tenemos que hacer. No nos apresuraremos a introducir cosas que no estén preparadas. Queremos kilómetros para preparar 2017 y  2018. En 2016 nos marcaremos un objetivo, pero no será estar en el podio o luchar por el Mundial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top