F1

Persisten los problemas en el motor

Abiteboul: "No habrá solución en las próximas seis semanas"

Según el Canal Plus francés, la unidad de potencia de Renault tendría un fallo grave de diseño de los pistones
Asegura que aunque tengan problemas no se precipitarán con el uso de los 'tokens' de este año
Red Bull abandona las críticas: "Ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas"
abiteboul-renault-laf1es.jpg
1
15 Abr 2015 - 11:01

En el último Gran Premio se pudo ver, una vez más, como los dos equipos motorizados por el fabricante de la marca del rombo, Red Bull y Toro Rosso, tuvieron problemas en sus respectivas unidades de potencia; hasta el punto que Kvyat y Verstappen abandonaron la carrera. Según reporta el Canal Plus francés, Renault tiene un fallo grave en el diseño de los pistones de su unidad de potencia.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul se fue de Shanghai diciendo que esperaba que se pudiera identificar una solución para el Gran Premio de Baréin, a pesar de que haya muy pocos días entre las dos carreras. Pero las últimas noticias son alarmantes, como informa Canal Plus, el problema es un fallo fundamental del pistón. Las expectativas no son muy esperanzadoras: "No habrá solución dentro de las próximas seis semanas", reconoció Abiteboul. Esto significa que, si se cumple con los plazos que han anunciado desde Renault, el problema persistiría hasta el Gran Premio de Mónaco, incluido.

El director técnico de Ferrari, James Allison, comentó que "la última cosa que uno quiere, son los problemas con la unidad de potencia, porque el tiempo de producción de las partes es muy largo".

En cuanto a mejorar la falta de rendimiento del motor, Abiteboul insistió en que Renault debe ser prudente en el gasto de sus restantes 'tokens' de este año: "La tecnología del motor no es algo que puedas cambiar durante la noche después de una mala carrera. Tenemos un plan para el uso de nuestros tokens de este año, así que no debemos precipitarnos con decisiones que pueden no ser lo mejor a largo plazo".

Curiosamente, parece que Redbull ha disminuido sus críticas hacia Renault, ya que ambas instituciones han decidido centrarse más en trabajar y mejorar durante el transcurso de esta temporada: "Como Ferrari ha demostrado, puedes cambiar las cosas cuando tienes unos objetivos y una dirección claros. Si te fijas en los hechos, no es un momento ideal para nosotros. Pero Renault es una gran compañía con gente capaz y una larga historia de éxito en la Fórmula 1. Actualmente hay algo que no funciona, pero ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas, ahora mismo ésta es la máxima prioridad", aseguró Cristian Horner en palabras para Tuttosport.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elbala
15 Abr 2015 - 20:53
Comment

Este fracaso es peor que el de honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14