Confía en que la F1 vaya "en la dirección adecuada"

Abiteboul: "Hay que modificar el formato de los Grandes Premios"

Liberty es partidaria de un sistema más atractivo, pero no especifica cambios concretos

El directivo francés exige "estudiar" los problemas actuales antes de pasar a la acción

Las sesiones de entrenamientos del viernes, foco de mejora: "Ya no sirven de mucho"

AmpliarRenault quiere más acción en las carreras - SoyMotorRenault quiere más acción en las carreras

Cyril Abiteboul ha instado a Liberty Media a modificar el formato de los Grandes Premios y convertir la acción en pista en un espectáculo deportivo enfocado exclusivamente a la diversión de los aficionados. Según el director general de Renault, la filosofía regeneradora con la que Chase Carey pretende transformar la Fórmula 1 debe incluir una "reflexión" sobre la planificación actual de las sesiones de entrenamientos, especialmente las pruebas libres del viernes.  

Pese a que voces autorizadas de Liberty como Ross Brawn o el propio Carey ya se hayan mostrado abiertos a estudiar nuevos formatos, desde la organización americana aún no han especificado si aplicarán cambios drásticos desde el 2017, o si por el contrario estudiarán las desventajas del sistema actual antes de idear una solución consensuada con todos los actores influyentes del deporte. Partidario de esta última idea, Abiteboul apuesta por el dinamismo de Liberty en el campo de la comunicación como garantía de éxito para el futuro.

"Vamos a dejarles unos meses para analizar, reflexionar y perfilar el formato de los Grandes Premios antes de expresar nuestra opinión sobre este tema", explica el francés a la publicación Auto Hebdo. "No tenemos más palabras que decir, sino cosas que mostrar para que la Fórmula 1 vaya en la dirección adecuada. El formato de los Grandes Premios, con una jornada del viernes que no sirve de mucho, también tiene que evolucionar", añade.

Según Abiteboul, una de las grandes ventajas de modificar la disposición de las sesiones sería su coste marginal para la estructura de la Fórmula 1, más aún en un contexto donde el techo presupuestario se perfila urgente para garantizar la supervivencia para un amplio sector de la parrilla. "Es necesario pensar en ello porque hay suficientes cosas para impulsar la Fórmula 1 que no requieren gastar dinero o tocar las estructuras de los equipos", explica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Los entrenamientos libres NO tienen sentido. Tendrán SI los datos adquiridos los viernes sirvan al Nuevo Formato:
/..
- Día 1: L1 y L2
- Día 2: Qualy y Carrera Corta
- Día 3: Carrera Larga (El GP).
//..
Como ven, los datos adquiridos en las prácticas libres de la F1, serviran mucho para la clasificación y para las carreras.
///..
Con respecto a la inversión de la parrilla en el GP, según la Carrera Corta, estoy de acuerdo SI, se puntúan el Podio de la Qualy: 3 para la Pole, 2 el 2do y 1 el 3ro. Además de, otorgar un punto a la vuelta rápida de cada carrera.
////..
Mi propuesta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top