Asegura que solo deben 24 millones de euros

Gerard Lopez niega que la crisis económica de Lotus sea tan grave

"De los 120 millones cuatro quintas partes nos lo debemos a nosotros mismos, a Genii"

AmpliarBox de Lotus ayer en Spa-Francorchamps - LaF1Box de Lotus ayer en Spa-Francorchamps

Ahora que las cosas están yendo bien para el equipo Lotus en la pista, Gerard Lopez, propietario del equipo británico, resta importancia a los problemas económicos de la escudería para no distraerse del objetivo primordial, que es acabar bien lo que resta de temporada. Así, de los 120 millones de euros de deuda que se le presupone a Lotus, según Gerard realmente serían unos 24 los que deben.

Continuamos buscando socios. No queremos firmar algo ahora que lamentemos más adelante

"Se trata de 120 millones de euros, pero cuatro quintas partes nos lo debemos a nosotros mismos, a Genii, porque nosotros no patrocinamos el equipo, pero financiamos a través de préstamos", explica el jefe de equipo, al que no le preocupa ver de vuelta su dinero rápidamente: "Quiero asegurarme de que el equipo sigue siendo una buena financiación, ya tendremos el dinero ahora o más tarde". Lo cierto es que Kimi Räikkönen ha visto que los últimos pagos de su nómina se retrasaban y que el acuerdo con Infinity Racing, que sanearía las arcas del equipo, no termina de concretrarse.

Gerard asegura que están buscando socios, pero no quieren a cualquiera: "Continuamos buscando socios para unirse al equipo. No se trata de conseguir el dinero de vuelta rápido. Podríamos haber firmado un contrato barato, pero creemos que desde el punto de vista del rendimiento necesitamos un patrocinador que pague muy bien. No queremos firmar algo ahora por tres, cuatro, cinco años y que vayamos a lamentar más adelante".

Tendremos un coche competitivo en 2014, así que siempre habrá pilotos que quieran estar con nosotros

Dejando de lado el tema económico, Lopez comenta el rendimiento que el E21 está mostrando en el asfalto y cuál es el siguiente paso qué tienen que dar en su desarrollo: "Actualmente estamos trabajando en el coche de 2013, con una distancia entre ejes más larga. Creo que estamos muy bien posicionados".

Y, cómo no podría ser de otra forma, también habla de Kimi y sus líos del verano: "No sé si en realidad irá junto a Sebastian Vettel o a Fernando Alonso. Ni idea". En caso de que se vaya el finlandés se caería una pieza clave del equipo, pero para Gerard no se acabaría el mundo: "Cuando tienes un coche muy bueno, siempre tiene opciones en la Fórmula 1. Estamos muy cerca de Renault y sabemos que tendremos un coche competitivo el año que viene también, así que siempre habrá pilotos que quieran estar con nosotros". Pues que vayan buscando sustituto por si acaso…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top