Las flechas plateadas se preparan para la carrera

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2013: Viernes

"Se nota una mejora en las curvas rápidas"

AmpliarLewis Hamilton en el corralito de medio en Spa - LaF1Lewis Hamilton en el corralito de medio en Spa

Satisfacción en el equipo Mercedes por el ritmo obtenido en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica. Las mejoras en el W04 parecen funcionar y la simulación de carrera hace preveer que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton lucharán por las primeras posiciones en Spa-Francorchamps.

Rosberg: "Se nota una mejora aquí en las curvas rápidas"

Nico Rosberg (5º / 9º): "Es genial volver al circuito de Spa, sobre todo porque nuestro monoplaza es más competitivo este año y se nota una mejora aquí en las curvas rápidas. No estoy completamente seguro de dónde estamos respecto a los demás pero parece que será un desafío bastante duro y, por supuesto, es una pista completamente diferente a la de la última carrera. Hoy ha ido bastante bien para nosotros y podría ser un fin de semana interesante, especialmente con las variadas condiciones climatológicas que se predicen".

Hamilton: "Aquí el monoplaza va diferente con un set up de baja carga aerodinámica"

Lewis Hamilton (15º / 12º): "Esta tarde tenemos algo de trabajo por delante para conseguir que la sensación en el monoplaza sea la adecuada pero, en general, hoy ha sido un buen inicio del fin de semana. Aquí el monoplaza va diferente con un set up de baja carga aerodinámica, en comparación con la última carrera, y tenemos que perfeccionar algunas áreas para solventar el equilibrio. Hemos sido capaces de conseguir algunas buenas tandas largas y eso es lo más importante para la carrera. Estamos a tiempo de hacer los cambios que se necesiten, así que soy optimista de que mañana veremos una mejora".

Brawn: "Con la simulación de carrera, los tiempos por vuelta parecían bastante respetables"

Ross Brawn, jefe de equipo: "En general, hemos tenido un buen día. Ha habido muchas nuevas partes por probar, hemos conseguido hacer el trabajo de forma satisfactoria y, una vez que los pilotos se han puesto esta tarde con la simulación de carrera, los tiempos por vuelta parecían bastante respetables. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer en nuestro ritmo a una vuelta pero creemos que sabemos lo que se necesita hacer para mejorar".

Toto Wolff,  director ejecutivo: "Ha sido un día decente para el equipo y hemos completado todos los programas que teníamos planeados para hoy, a pesar de las condiciones cambiantes en la primera sesión. El ritmo de tandas largas parecía bueno pero necesitamos analizar por qué hemos estado perdiendo tiempo en el primer sector en lo que respecta al tiempo a una vuelta. El otro factor que tendremos que considerar esta tarde es el tiempo, ya que las predicciones sugieren que lloverá el sábado y el domingo, lo que podría influir en algunos de las concesiones que hemos hecho en términos de set up".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top