El equipo debe dinero a 400 empresas

41 millones de euros, las pérdidas de los accionistas de Caterham

Se conocen más detalles de la delicada salud financiera de la escudería

Ampliar41 millones de euros, las pérdidas de los accionistas de Caterham - LaF141 millones de euros, las pérdidas de los accionistas de Caterham

Las pérdidas de los accionistas de Caterham ascienden hasta los 51'25 millones de euros, según informa hoy mismo el rotativo británico The Telegraph.

El equipo de Tony Fernandes ha entrado en concurso de acreedores tras perder a sus anteriores gestores, Engavest, quienes no recibieron la titularidad legal de la empresa porque incumplieron el Acuerdo de Venta firmado el pasado 29 de junio.

Caterham debe dinero a 400 entidades de todas las clases, desde proveedores del equipo hasta circuitos del calendario. De hecho, ni siquiera han pagado una factura de 15.000 euros por los servicios de hospitality de Bernie Ecclestone.

Aunque muchas facturas son de poca cuantía, también hay varios pagos millonarios que van con retraso. El principal de todos ellos es el de Renault, a quien deben 9'25 millones de euros por el uso de sus motores. También arrastran una deuda de 984.000 euros con Total y otros 888.000 euros con Dell.

Cojocar, director de una empresa rumana especializada en transportes, asegura que la firma genera muy pocos ngresos y que los cálculos evidencian un déficit de 51 millones de euros por parte de los accionistas.

Esta misma voz también ha señalado que el ingreso más importante que ha recibido el equipo en lo que va de año es el patrocinio de Renault, que pagó cuatro millones de euros para apoyar al equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top