F1

El australiano acumula tres amonestaciones

Webber perderá 10 puestos en Corea por el paseo con Alonso

Un problema del motor ha obligado a Webber a abandonar en la última vuelta
El equipo Lotus recibe también una reprimenda
alonso-webber-paseo-singapu.jpg
Blanca del Mar García
2
22 Sep 2013 - 19:02

Fernando Alonso y Mark Webber han recibido sendas reprimenda de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término del GP de Singapur. El español recogió al piloto de Red Bull, quien tuvo que bajarse de su RB9 en la última vuelta por un problema con el motor Renault.

Con esta, el australiano ya acumula tres reprimendas, por lo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Corea, perderá diez posiciones en la parrilla de salida, según se indica en el artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo de la F1 porque  "entró en la pista sin el permiso del comisario entre el inicio de la vuelta de formación y el momento en que el último coche entra en el parque cerrado".

Pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa 

Las anteriores de Webber se debieron a un enfrentamiento con Nico Rosberg en Baréin y por no ignorar las banderas amarillas en Canadá. En cambio, para Alonso es la primera vez esta temporada que recibe una amonestación por parte de la FIA. Según los comisarios, el español "pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos coches tuvieron que tomar una acción evasiva como resultado". 

En el pasado Gran Premio de España, el asturiano recogió una bandera en la vuelta de honor para celebrar su victoria, aunque finalmente los comisarios no actuaron contra el piloto de Ferrari; sin embargo, no es la primera vez que vemos a dos pilotos en un mismo monoplaza en la historia de la F1. De hecho, precisamente Webber recogió al propio Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2011.

Además, el equipo Lotus también ha sido amonestado por la Federarción: uno de los miembros de la escudería no llevaba el casco puesto durante un pit stop de Romain Grosjean.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2013 - 10:01
Comment
#1 Deberian preocuparse de temas mas serios...que por esto desvirtuen el espectaculo con la penalizacip ... Ver comentario
Entiendo que hay otros temas pero, después de ver el vídeo, es evidente que tanto Alo como Web estaban en un sitio horrible para parar, sin apenas visibilidad. ¡Se los podría haber llevado alguien por delante!
Default user picture
22 Sep 2013 - 23:09
Comment

Deberian preocuparse de temas mas serios...que por esto desvirtuen el espectaculo con la penalizacipn a Webber no me parece nada bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14