GP de Bélgica F1 2017
GP DE SINGAPUR - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Vettel confirma su dominio en los Libres 3 de Singapur

El tricampeón destapa las buenas sensaciones del RB9 antes de la clasificación

Grosjean ha terminado segundo, mientras que Rosberg ha sido tercero

Alonso acaba sexto sin encontrar el ritmo; Räikkonen 12º

AmpliarSebastian Vettel hoy en Singapur - LaF1Sebastian Vettel hoy en Singapur

Sebastian Vettel ha vuelto a marcar el mejor registro de la sesión en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con lo que confirma su fuerte aspiración a alzarse con la pole position en la sesión clasificatoria. Por detrás del tricampeón mundial ha finalizado Romain Grosjean, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado Nico Rosberg.

A pesar de la visible superioridad mostrada por Red Bull desde el día de ayer, las distancias entre la cabeza de carrera se han reducido de manera significativa respecto a los Libres 2, donde Vettel llegó a aventajar a ambos pilotos de Mercedes AMG por más de un segundo. De esta forma, la importante mejora que han experimentado tanto Grosjean como Rosberg con el neumático superblando otorga una emoción extra a la lucha por las primeras posiciones, pese a que todos los pronósticos sitúen a Vettel como el principal favorito a partir desde lo más alto de la parrilla.

Por el momento, el quinto lugar de Hamilton sitúa a Mercedes AMG en una buena posición para asegurarse la segunda línea de parrilla, aunque el sorprendente 1:44:364 marcado por Grosjean en los últimos instantes de la sesión podría catapultar al equipo Lotus a la batalla por los primeros puestos.

Fernando Alonso, por su parte, no ha pasado de la sexta posición final, y ha confirmado los malos presagios en torno al renovado potencial del F138. El ovetense ha sido uno de los pilotos que menos ha mejorado sus tiempos con el compuesto más blando, un panorama que deja dudas considerables sobre la competitividad real del monoplaza en la Q3.

Así, las expectativas de Ferrari de cara a la sesión clasificatoria pasan por ocupar la segunda o tercera línea de la parrilla, si bien es cierto que Hamilton, Rosberg y Grosjean han logrado imponer un rendimiento verdaderamente superior durante todo el fin de semana. Si el resultado del piloto español invitaba al pesimismo, la décima posición de Felipe Massa augura una difícil jornada para la formación de Maranello.

Por el contrario, McLaren ha confirmado el buen potencial del MP4-28 con la séptima posición de Sergio Pérez y la novena de Jenson Button, y es que la formación de Woking encara la sesión clasificatoria con numerosas posibilidades de disputar la Q3 con ambos monoplazas.

Nico Hülkenberg ha conseguido finalizar en un meritorio octavo lugar, justo delante de ambos pilotos de Toro Rosso, mientras que que su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, se ha visto relegado al 17º lugar.

Pese al mal rendimiento del FW32, tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas han sido más rápidos que ambos Force India, cuyo rendimiento ha sido únicamente superior al de Caterham y Marussia. Los problemas de estabilidad delantera de Paul di Resta, 16º, y de Adrian Sutil, 18º, ponen en serio peligro su participación en la Q2. De hecho, el piloto escocés ha protagonizado el mayor incidente de la sesión tras perder el control de su monoplaza cuando afrontaba la curva cuatro.

Por detrás, Giedo Van der Garde ha vuelto a batir por una décima a su compañero de equipo, Charles Pic, mientras que ambos pilotos de Marussia han ocupado las últimas posiciones, con Max Chilton a más de ocho décimas de Jules Bianchi.

La sesión de clasificación promete estar marcada por la gran diferencia de rendimiento entre el medio y el superblando, la cual oscila entre los dos segundos. Así, los equipos punteros podrían arriesgar en la Q1 y marcar su mejor registro con el neumático más duro en un intento por contar con un número de juegos mayor para la carrera de mañana.

 

Tiempos de los Libres 3 del GP de Singapur 2013:

tiempos-libres-3-singapur.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top