Sebastian Vettel analiza su liderazgo en el mundial

"No estoy tratando de ser campeón con una ventaja de puntos en particular"

53 puntos separan al alemán de Red Bull de Fernando Alonso, su máximo rival

AmpliarSebastian Vettel firma autógrafos en Singapur - LaF1Sebastian Vettel firma autógrafos en Singapur

Sebastian Vettel puede convertirse de nuevo en campeón mundial por cuarto año consecutivo. No obstante, el piloto alemán afirma que no conoce la ventaja de dispone sobre sus rivales, quienes la mayoría ya se centran en el gran reto de 2014.

Algunos se preguntan ya si la diferencia de puntos con sus máximos rivales se mantendrá hasta final de temporada o si con el número de carreras que restan será proclamado ya tetracampeón del mundo. Sin embargo, Vettel desmintió ese tipo de discurso en Singapur, donde ha ganado los últimos dos años. En la F1 todo puede suceder y no sería la primera vez que vemos darse la vuelta a la clasificación en los últimos compases del año.

Puede haber algunos que se aburran de nosotros ganando tan a menudo

"No estoy tratando de ser campeón con una ventaja de puntos en particular", cita la agencia de noticias alemana SID al piloto de Red Bull. "Tampoco estoy pensando en lo que hacen los demás o lo que es bueno o malo para nosotros en términos de puntos".

De hecho, Vettel reconoce que no tenía conocimiento de que la diferencia de puntos que le separa de Fernando Alonso –segundo en la clasificación– sea de 53 puntos, algo muy contrario al asturiano, que al terminar cada Gran Premio sabe dónde está cada piloto con respecto a él en la general.

"Puede haber algunos que se aburran de nosotros ganando tan a menudo, pero no nosotros", bromeó Vettel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top