No cree que sea un problema tener dos campeones del mundo

Domenicali: "Todos los pilotos de Ferrari saben que la prioridad es el equipo"

Felipe Massa se tomó la decisión de la Scuderia con serenidad

AmpliarStefano Domenicali en el box de Ferrari - LaF1Stefano Domenicali en el box de Ferrari

Como antesala al Gran Premio de Singapur, Stefano Domenicali dio una rueda de prensa acompañado de los dos pilotos de Ferrari. Se trató de una verdadera muestra de unidad tras anunciar la semana pasada que el puesto de Felipe Massa en la Scuderia será ocupado por Kimi Räikkönen a partir de la próxima temporada. Domenicali explicó que no supondrá un problema tener a dos campeones del mundo y aseguró que el brasileño se tomó la decisión con serenidad.

No creo que se trate de un cambio de filosofía

En cuanto a los comentarios de que podría ser un problema tener a dos pilotos como Räikkönen y Fernando Alonso, Domenicali sentenció: “Todos los pilotos de Ferrari saben que la prioridad es el equipo”. Además, aseguró que las noticias relativas a los pilotos no afectarán a los esfuerzos de la Scuderia para lo que queda de año.

El de Ferrari aseguró que tener a dos campeones del mundo no supondrá un cambio en la filosofía del equipo: “No creo que se trate de un cambio de filosofía, porque coincido con los comentarios de Fernando sobre Felipe, en que todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que los intereses del equipo son la prioridad”.

Sobre la reacción de Massa tras conocer la decisión del equipo, comentó: "Una vez más, mostró sus verdaderas cualidades como ser humano”. "Y en este caso, aprendí algo de él, de la serenidad con la que aceptó la decisión, algo que no es muy común en este mundo", explicó el jefe de Ferrari.

También habló sobre su relación con el brasileño: “Crecimos juntos, pasamos momentos muy intensos tanto a nivel profesional como personal”. Por ello, admitió que la decisión de remplazar a Massa no fue fácil: “Fue muy difícil desde el punto de vista emocional, ¡porque conozco a Felipe desde que era un niño pequeño e iba en pantalones cortos!”.

“Es normal que cada piloto quiera hacer lo que sea mejor para sí mismo, puesto que en la naturaleza de todos los pilotos está el querer ganar a todo el mundo", añadió. Y concluyó: "Esa ha sido la forma en que hemos operado siempre y seguirá así en el futuro”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top