El brasileño dejará Ferrari al terminar la temporada

Domenicali sobre Massa: "La mayor decepción es que no llegué a verlo campeón del mundo"

El jefe de la Scuderia considera que el piloto necesitaba un cambio

Asegura mantener una relación especial con Massa

AmpliarFelipe Massa en el Ferrari F138 - LaF1Felipe Massa en el Ferrari F138

Felipe Massa anunció en Twitter que, después de ocho temporadas, dejará Ferrari cuando termine este año. Stefano Domenicali explicó el motivo que les llevó a tomar la decisión de reemplazar al brasileño por Kimi Räikkönen y habló sobre la etapa que ha compartido con el paulista, a quien cree que le irá bien fuera de Maranello.

Domenicali se mostró satisfecho con los años compartidos con Massa: "Me siento orgulloso de haber trabajado con él en nuestro equipo durante tantos años y estoy seguro de que sabe cómo hacer grandes cosas fuera del entorno de Maranello". También explicó la decisión de no renovarle el contrato: "Al comienzo del verano tuvimos una reunión para evaluar la situación y reiteró que la renovación de nuestro acuerdo era una de las opciones sobre la mesa, tal vez era aún la más probable. Luego vino una serie de carreras difíciles para él y para el equipo, y al final, nos dimos cuenta de que la mejor opción, para ambas partes, era hacer un cambio".

"Juntos hemos vivido grandes momentos y algunas veces dramáticos, lo que ha hecho que la relación personal entre nosotros sea algo especial", añadió.

La mayor decepción es que yo no llegué a verlo convertido en campeón del mundo

Además, reiteró que a Massa también le venía bien un cambio: "Creo que, incluso para Felipe, había llegado el momento de mirar más allá de lo que había sido su casa durante 12 años y que, en cierta medida, siempre será su casa. Ya ves, yo vi a Felipe llegar a Maranello cuando él era apenas un niño y voy a verlo irse de aquí un hombre adulto".

Por último, aseguró que lamenta no haberle visto ganar un campeonato del mundo: "Obviamente, la mayor decepción es que yo no llegué a verlo convertido en campeón del mundo, que casi lo hizo en 2008. Ese día, y de hecho todo ese año, hubo algunos incidentes increíbles que iban en contra de él. La lección de dignidad deportiva que dio al mundo ese día en el podio de Interlagos y la madurez que mostró al hablar conmigo por la noche permanecerá siempre conmigo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top