GP de Bélgica F1 2017
Participará en el Rudskogen Motorfestival

Marc Gené debuta en Noruega al volante de un F10

El español hará dos exhibiciones el sábado y otras dos el domingo

Cargando vídeo...

Marc Gené pilotará este fin de semana en el Rudskogen Motorfestival un Ferrari F10. El evento automovilístico noruego se celebrará en una pista de 3,254 kilómetros diseñada por Hermann Tilke cerca de la ciudad de Rakkestad. 

El piloto español hará dos exhibiciones hoy sábado y otras dos el domingo con el apoyo del departamento F1 Clienti. Además, el Banco Santander ha ayudado en la organización del festival de motor. Más de 14.000 personas acudieron esta mañana al circuito de Rudskogen para asistir a la exhibición de Marc Gené con el F10, lo más destacado de esta edición del Motorfestival.

Es una pista de esas que no abundan: me cuesta pensar que Hermann Tilke la haya diseñado

El español completó hoy dos tandas, que finalizó con una serie de derrapes, quemando rueda, que hicieron las delicias del público. "Es la primera vez que estoy en Noruega y la bienvenida ha sido muy buena", dijo Marc al final de la exhibición. "Como piloto, siempre es agradable ver que el público se divierte. No sabía mucho sobre este circuito: solamente había visto un vídeo de otro coche de Fórmula 1 que ya había rodado aquí, ¡y debo decir que es realmente divertido correr aquí con un monoplaza! Es una pista de esas que no abundan: me cuesta pensar que Hermann Tilke la haya diseñado, por los que llevan su nombre en Fórmula 1. Aquí, es como si estuvieras en una montaña rusa: es un verdadero placer conducir un monoplaza aquí, porque hay muchos puntos de referencia externos como los árboles y las rocas que te hacen darte cuenta de lo rápido que vas, un poco como en Monza y, en parte, en Spa".

"No había estado nunca es un evento como éste, donde se puede ver en una sola tarde tantas variedades de deportes de motor", prosiguió Marc. "Está la parte competitiva, los coches clásicos y los coches GT, como los preciosos Ferraris que están aquí. Están las motos de carreras y las de cross y, poniendo la guinda al pastel, la Scuderia con el F10: si uno busca pasar un día entre rugidos de motores, ¡entonces tiene que venir aquí!".

Sin embargo, éste no es el único evento donde ha tomado parte la Scuderia. Ya lo hizo en Polonia, Israel y Rusia, puesto que representan la mejor oportunidad para acercar la Fórmula 1 al público, sobre todo en países en los que no suelen contar con demasiadas oportunidades para ver coches que procedan del máximo nivel de los deportes de motor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top