El asesor de Red Bull explica los motivos del fichaje de Ricciardo

Marko: "Gestionar a dos pilotos como Seb y Kimi no iba a ser fácil"

"Daniel era quien ofrecía las mejores expectativas para nuestro equipo"

Y asegura que jamás pensaron en Alonso porque es incompatible con Vettel

AmpliarSebastian Vettel felicita al ganador del GP de Australia, Kimi Räikkönen - LaF1Sebastian Vettel felicita al ganador del GP de Australia, Kimi Räikkönen

Les ha costado, o al menos han tardado más de la cuenta en anunciarlo, pero finalmente Red Bull ha apostado por subir a su gran semental a Daniel Ricciardo. Tras valorar los pros y los contras del australiano y del otro gran candidato, Kimi Räikkönen, el australiano salió ganando. Helmut Marko, el mayor valedor del ascenso de Daniel, cuenta en O Estado de Sao Paulo cuáles han sido las razones que les han llevado a tomar esa decisión.

La primera, es la edad: "Decidimos qué era lo mejor para nosotros a largo plazo, no solo lo que era mejor de forma inmediata. ¿Qué edad tiene Kimi, 34 años? Daniel tiene 24 y el contrato es por tres años". La edad es experiencia y a Räikkönen el talento todavía le sale por los cuatro costados, así que podría haber firmado sin problemas por tres años sin bajar su excelente rendimiento. Por tanto, debe haber motivos más creíbles...

 Con algunos pilotos es posible trabajar juntos, con otros no

"Daniel era quien ofrecía las mejores expectativas para nuestro equipo", asegura el doctor Marko antes de revelarnos la verdadera razón del fichaje de Ricciardo: "Gestionar a dos pilotos como Sebastian y Kimi no iba a ser fácil. Cada uno de ellos tienen la obligación de ser el mejor". Un piloto del talento del finlandés seguro que pondría nervioso a Vettel en más de una ocasión y eso es algo que no quieren provocar a su gran campeón, como es lógico. Ricciardo dará cero problemas al alemán y eso ha decantado claramente su contratación.

Y claro, si Marko cree que la pareja Vettel-Räikkönen iba a tener difícil convivencia, más complicada aún sería con Alonso. Sonaron rumores sobre el fichaje del español por Red Bull, pero el austríaco asegura que jamás hubo nada de eso. Las razones son obvias: "Nunca hemos trabajado con Fernando porque estas combinaciones, de dos campeones del mundo juntos, requieren el conocimiento sobre el carácter de los dos pilotos". Y avisa a Ferrari por si se les ocurre contratar a Kimi como parece que hará: "Con algunos pilotos es posible trabajar juntos, con otros no. Por lo que hemos visto de Alonso nos pareció que no había forma de gestionar la relación".

Necesitamos que Ricciardo sea tan rápido como Webber

Pero dejemos de lado a los que pudieron ser y centrémonos en el que finalmente es. ¿Qué es lo que espera Red Bull de Ricciardo en su primer año con ellos? "Daniel lo sabe. Esperamos que después de tres o cuatro carreras sea capaz de empezar a competir con Sebastian. No estoy diciendo que tenga que vencerle, lo que espero es que consiga los puntos que necesitamos para ganar el título de constructores". Es decir, que se convierta en el nuevo Webber: "Necesitamos que Daniel sea tan rápido como Mark. A veces, Mark estaba en el mismo nivel que Sebastian, y a veces incluso mejor. Eso es lo que queremos de Ricciardo".

Para acabar, el asesor de la escudería energética pone en situación al de Perth: "Solo los mejores pilotos y más inteligentes estarán arriba en 2014. Van a tener que encontrar la manera de utilizar el motor turbo sin control de tracción, usar los dos sistemas de recuperación de energía y gestionar el consumo de combustible. Tenemos en marcha un programa de simulación extenso para preparar mejor a nuestros pilotos. Este requisito también nos guió en la elección de Daniel". Piensa que Ricciardo es más aplicado que Kimi, ¿pero será más efectivo en la pista?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top