La clave está en lo que queda de temporada

Da Costa quiere demostrar que está preparado para la Fórmula 1

El portugués no ha tenido una buena temporada en la Formula Renault 3.5

La posibilidad de llegar al Gran Circo no va a afectar a su concentración

AmpliarAntónio Félix da Costa en los test de jóvenes pilotosAntónio Félix da Costa en los test de jóvenes pilotos

António Félix da Costa, el favorito para estar en Toro Rosso en 2014, cree en sus posibilidades y espera protagonizar un desenlace de campeonato positivo que elimine las dudas que se han ecxtendido hasta ahora en el paddock de las World Series.  

Da Costa está seguro de que los buenos resultados en las rondas finales de la temporada de la Formula Renault 3.5 son la clave para asegurarse la llegada a la Fórmula 1 con Toro Rosso: "Ahora sabemos que la oportunidad está oficialmente ahí y todo es confiar en mis resultados de la World Series".

En cuanto a la posibilidad de que las perspectivas de llegar a la Fórmula 1 le desconcentre de sus objetivos, se mostró firme: "No afecta a mi concentración. Es una presión extra, pero a lo mejor tenemos que tomar eso y convertirlo en presión positiva". Y agregó: "Sé que si tengo un gran final de la temporada el sitio vendrá. Esa es la manera en que tenemos de verlo".

Sé que si tengo un gran final de la temporada el sitio vendrá

"Ellos (Red Bull) saben lo que está pasando y que yo y todos los que me rodean estamos pasando un momento duro, pero así es como debe ser y yo respeto eso", explicó el portugués. Y añadió: "Si no podemos gestionar la presión ahora, ¿por qué habríamos de ser capaces de manejar la lucha por un campeonato del mundo de Fórmula 1?".

Y es que, aunque da Costa sigue siendo favorito para el puesto vacante de Daniel Ricciardo, parece que todavía tiene que demostrar su potencial con buenas actuaciones. Los escasos resultados del portugués en la campaña 2013 llamaron la atención de sus mentores de Red Bull, pero Autosport entiende que la visita de Helmut Marko a la reciente carrera de Spielberg ayudó al António a mejorar al volante.

"Es mi trabajo solucionar los problemas y darles los resultados por lo que tienen las razones para ascenderme", insistió. Una fuente cercana a la situación dijo: "Septiembre es un mes muy importante". Y es que la Fórmula Renault 3.5 está llegando al final de los dos meses de vacaciones de verano, y da Costa ha hecho un borrón y cuenta nueva para el resto de la campaña.

Ellos [Red Bull] saben lo que está pasando

Félix, que solo ha logrado una victoria en lo que va de temporada, aceptó que Red Bull quiera verlo a la altura de las altas expectativas para demostrar que es digno de ascender de categoría. Sobre este tema dijo: "Al final del día, los jefes quieren resultados no explicaciones".

El piloto de Arden Caterham está decidido a demostrar que está listo para el salto a la Fórmula 1. "No puedo pensar en que la gente siempre habla de la F1, ¿qué pasa si no lo hago?", comentó a Autosport.

"La forma en que tengo que pensar es que si la gente está hablando acerca de que yo vaya a la Fórmula 1, es porque soy un buen piloto", comentó el joven piloto. Y es que es el favorito para tomar el puesto que dejará vacante Daniel Ricciardo, pero ha tenido una temporada con problemas en la Fórmula Renault 3.5, con varios pequeños problemas que lo dejaron quinto en la clasificación, 68 puntos por detrás del líder del campeonato, Kevin Magnussen.

Marko se percató tras su visita que muchos factores externos han condicionado el rendimiento del piloto. Se entiende que habían surgido dudas en el equipo sobre el verdadero talento de António antes de esa carrera, pero ahora el portugués quiere asegurarse de que sean los resultados los que hablen por él, no las excusas, aunque estén justificadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top