La marca gala podría estar preparándose para la categoría reina

¿Michelin probó un neumático de Fórmula 1 en Le Mans?

Ofreció a Audi un juego de neumáticos experimentales durante los test de La Sarthe

Bernie Ecclestone ha confirmado su interés, pero ha negado que vayan a estar en la parrilla de 2014

AmpliarFernando Alonso en 2006Fernando Alonso en 2006

Michelin no regresará a la Fórmula 1 en 2014 porque Pirelli ya ha alcanzado un acuerdo con la FOM, pero eso no significa que el fabricante francés no se esté preparando para un posible salto a la categoría reina en un futuro próximo.

Bernie Ecclestone en persona fue el encargado de dar veracidad a los rumores que situaban a la marca gala de nuevo en las parrillas de salida, pues confirmó su interés en la Fórmula 1 durante el transcurso del pasado Gran Premio de Bélgica.

Ahora ha trascendido que Michelin ya ha probado en pista un prototipo de sus neumáticos, y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Circuito de La Sarthe, en la jornada de entrenamientos previa al fin de semana de las 24 horas de Le Mans.

"Un cuarto coche de Audi usó neumáticos más estrechos de Michelin en el día del test de Le Mans", escribe el periodista Andrew Cotton en la revista Racecar Engineering.

"Michelin ya tiene información de un coche híbrido y debería ser capaz de fabricar un neumático desde ahí que respondiera a las exigencias de la Fórmula 1, aceptando una carga aerodinámica superior y una velocidad de paso por curva más elevada".

 
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top