F1

La marca gala podría estar preparándose para la categoría reina

¿Michelin probó un neumático de Fórmula 1 en Le Mans?

Ofreció a Audi un juego de neumáticos experimentales durante los test de La Sarthe
Bernie Ecclestone ha confirmado su interés, pero ha negado que vayan a estar en la parrilla de 2014
aloo.jpg
0
04 Sep 2013 - 09:29

Michelin no regresará a la Fórmula 1 en 2014 porque Pirelli ya ha alcanzado un acuerdo con la FOM, pero eso no significa que el fabricante francés no se esté preparando para un posible salto a la categoría reina en un futuro próximo.

Bernie Ecclestone en persona fue el encargado de dar veracidad a los rumores que situaban a la marca gala de nuevo en las parrillas de salida, pues confirmó su interés en la Fórmula 1 durante el transcurso del pasado Gran Premio de Bélgica.

Ahora ha trascendido que Michelin ya ha probado en pista un prototipo de sus neumáticos, y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Circuito de La Sarthe, en la jornada de entrenamientos previa al fin de semana de las 24 horas de Le Mans.

"Un cuarto coche de Audi usó neumáticos más estrechos de Michelin en el día del test de Le Mans", escribe el periodista Andrew Cotton en la revista Racecar Engineering.

"Michelin ya tiene información de un coche híbrido y debería ser capaz de fabricar un neumático desde ahí que respondiera a las exigencias de la Fórmula 1, aceptando una carga aerodinámica superior y una velocidad de paso por curva más elevada".

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14