GP de Hungría F1 2017
Bernie Ecclestone confirma el interés de la empresa

Michelin quiere regresar a la Fórmula 1

Aunque Bernie apunta que tienen "contratos con Pirelli por algún tiempo"

AmpliarDetalle del Renault R26 en la última victoria de Michelin en la Fórmula 1, JapónDetalle del Renault R26 en la última victoria de Michelin en la Fórmula 1, Japón

Bernie Ecclestone confirmo ayer en Bélgica lo que era un secreto a voces: "Michelin quiere volver a la Fórmula 1". La marca de neumáticos francesa quiere regresar al sitio de donde se fue en 2006, pero su puesto está ocupado. "Tenemos contratos con Pirelli por algún tiempo", dice Bernie. A lo que se refiere el propietario del Mundial es al acuerdo que la FOM alcanzó con la firma italiana. Pero…

Hembery: "Si quieren volver al Mundial ¿por qué no salieron y lo dijeron en septiembre?"

Para que Pirelli continúe siendo el suministrador único del campeonato se necesita de la aprobación de la FIA, y ésta todavía no ha llegado entre otras cosas porque su presidente, Jean Todt -francés- apoya totalmente el regreso de Michelin al Mundial. Y no es el único.

Algunos equipos y pilotos verían con muy buenos ojos el cambio de neumáticos, y más cuando echan la vista atrás y ven todos los problemas que han dado los Pirelli esta temporada.

Desde la marca italiana muestran su malestar con Michelin. "Si quieren volver al Mundial ¿por qué no salieron y lo dijeron en septiembre del año pasado?", se pregunta Paul Hembery. Además, el director deportivo de Pirelli está harto de las alarmas que se crean cada vez que ocurre cualquier contratiempo con sus neumáticos por pequeño que sea: "¿Ahora no podemos incluso ni tener un pinchazo?". Tiempos difíciles para Pirelli.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DR ZAIRUS

HMMMMM!! Eso seria de lo más interesante!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top