F1

Se une a una lista de importantes nombres de la F1

Claire Williams participará en el proyecto F1 in Schools

Denford destaca la capacidad de Williams para tratar con jóvenes
Más del 35% de los participantes en el reto son niñas
f1-schools-williams-claire-wolff-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
02 Sep 2013 - 17:07

Claire Williams, directora adjunta del equipo y directora comercial de la escudería Williams, se unió a una larga lista de nombres famosos que participan en F1 in Schools, como Monisha Kaltenborn, de Sauber; Martin Whitmarsh, de McLaren; Adrian Newey, de Red Bull Racing; Ross Brawn, de Mercedes, y Rob Smedley, de Ferrari. F1 in Schools es una iniciativa educativa global líder que dio la bienvenida a Williams a esta lista de clientes de alto perfil de la comunidad de la Fórmula 1.

Va a ser una inspiración para todo nuestros participantes en F1 in Schools

En F1 in Schools, los estudiantes crean su propio equipo y se ocupan del diseño, la construcción y la carrera de los Fórmula 1 en miniatura más rápidos. Los modelos tienen 21 centímetros de largo, se construyen a partir de un bloque de madera y son accionados por un cilindro de aire comprimido. Cada equipo de entre tres y seis estudiantes crea una exhibición de boxes y muestra su trabajo en el desarrollo de su coche, con una presentación oral y escrita ante los jueces. Los equipos hacen correr sus monoplazas en una pista de pruebas de 20 metros diseñado especialmente para ello, y los coches recorren esa distancia en poco más de un segundo. El desafío, ahora en su 13ª edición, comenzó en el Reino Unido en 2000 y se ha expandido a más de 40 países, llegando a más de 20 millones de estudiantes de todo el mundo.

"Estamos muy agradecidos a Claire por haber accedido a apoyar F1 in Schools y como un modelo a seguir para los aspirantes a profesionales de F1, sé que va a ser una inspiración para todo nuestros participantes en F1 in Schools. Valoramos el papel que Claire puede jugar con su amplia experiencia dentro de la Fórmula 1 y su capacidad natural para interactuar con los jóvenes que están apasionados por forjarse una carrera en la industria, en especial el creciente número de niñas que participan en el reto, ¡más del 35 por ciento ahora!", comentó Andrew Denford, fundador y presidente de F1 in Schools.

Denford añadió: "Durante los últimos cuatro años, Williams ha tomado amablemente la propiedad de la 'Presentación Verbal del Premio ' en la final mundial del evento F1 in Schools y ha acogido al equipo ganador de este premio en el paddock de F1 en varias ocasiones, y nos complace extender nuestra asociación con el equipo con Claire convertirse en una patrona de F1 in Schools".

Valoramos el papel que Claire puede jugar
con su amplia experiencia dentro de la F1

A lo que Williams respondió: "Estoy encantada de haberme convertido en una patrona de F1 in Schools". Y concluyó: "Las tareas que todos los estudiantes que participan tienen que pasar para establecer su propio equipo de Fórmula 1 durante el desafío no solo los expone al tipo de trabajo que se requiere para crear, producir y dirigir un equipo como Williams, sino que también les proporciona una gran variedad de habilidades para la vida. Será fascinante para nosotros ver de primera mano lo que los diseñadores, ingenieros y comerciales del futuro traen con los años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33