Se une a una lista de importantes nombres de la F1

Claire Williams participará en el proyecto F1 in Schools

Denford destaca la capacidad de Williams para tratar con jóvenes

Más del 35% de los participantes en el reto son niñas

AmpliarSusie Wolff y Claire Williams - LaF1Susie Wolff y Claire Williams

Claire Williams, directora adjunta del equipo y directora comercial de la escudería Williams, se unió a una larga lista de nombres famosos que participan en F1 in Schools, como Monisha Kaltenborn, de Sauber; Martin Whitmarsh, de McLaren; Adrian Newey, de Red Bull Racing; Ross Brawn, de Mercedes, y Rob Smedley, de Ferrari. F1 in Schools es una iniciativa educativa global líder que dio la bienvenida a Williams a esta lista de clientes de alto perfil de la comunidad de la Fórmula 1.

Va a ser una inspiración para todo nuestros participantes en F1 in Schools

En F1 in Schools, los estudiantes crean su propio equipo y se ocupan del diseño, la construcción y la carrera de los Fórmula 1 en miniatura más rápidos. Los modelos tienen 21 centímetros de largo, se construyen a partir de un bloque de madera y son accionados por un cilindro de aire comprimido. Cada equipo de entre tres y seis estudiantes crea una exhibición de boxes y muestra su trabajo en el desarrollo de su coche, con una presentación oral y escrita ante los jueces. Los equipos hacen correr sus monoplazas en una pista de pruebas de 20 metros diseñado especialmente para ello, y los coches recorren esa distancia en poco más de un segundo. El desafío, ahora en su 13ª edición, comenzó en el Reino Unido en 2000 y se ha expandido a más de 40 países, llegando a más de 20 millones de estudiantes de todo el mundo.

"Estamos muy agradecidos a Claire por haber accedido a apoyar F1 in Schools y como un modelo a seguir para los aspirantes a profesionales de F1, sé que va a ser una inspiración para todo nuestros participantes en F1 in Schools. Valoramos el papel que Claire puede jugar con su amplia experiencia dentro de la Fórmula 1 y su capacidad natural para interactuar con los jóvenes que están apasionados por forjarse una carrera en la industria, en especial el creciente número de niñas que participan en el reto, ¡más del 35 por ciento ahora!", comentó Andrew Denford, fundador y presidente de F1 in Schools.

Denford añadió: "Durante los últimos cuatro años, Williams ha tomado amablemente la propiedad de la 'Presentación Verbal del Premio ' en la final mundial del evento F1 in Schools y ha acogido al equipo ganador de este premio en el paddock de F1 en varias ocasiones, y nos complace extender nuestra asociación con el equipo con Claire convertirse en una patrona de F1 in Schools".

Valoramos el papel que Claire puede jugar
con su amplia experiencia dentro de la F1

A lo que Williams respondió: "Estoy encantada de haberme convertido en una patrona de F1 in Schools". Y concluyó: "Las tareas que todos los estudiantes que participan tienen que pasar para establecer su propio equipo de Fórmula 1 durante el desafío no solo los expone al tipo de trabajo que se requiere para crear, producir y dirigir un equipo como Williams, sino que también les proporciona una gran variedad de habilidades para la vida. Será fascinante para nosotros ver de primera mano lo que los diseñadores, ingenieros y comerciales del futuro traen con los años".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top