Kovalainen estará al volante del CT03 el viernes

Caterham en el GP de Italia F1 2013: Previo

Trabajarán mucho en la estabilidad de frenado

AmpliarGiedo van der Garde en el GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Giedo van der Garde en el GP de Bélgica

El equipo Caterham busca en Monza un nuevo gran premio cargado de buenos resultados como los que obtuvo Giedo van der Garde en Spa. El holandés consiguió meterse en la Q2 y terminar la carrera por delante del Williams de Pastor Maldonado y los Marussia. Para ello, Charles Pic apunta que trabajarán la estabilidad en frenado y con una configuración que les dé velocidad en las rectas.

Pic: "Tuvimos un gran ritmo en las tres sesiones de entrenamientos
en Spa, pero
mala suerte"

 

Charles Pic:

"Monza es un gran lugar para correr con coches de F1. Es muy rápido, el ambiente es increíble, ¡aunque casi solo haya seguidores de Ferrari por ahí! y es una pista que tiene mucha historia, algunas de las cuales se puede ver en la pista peraltada en el interior del circuito para recordarte lo que solía ser".

"Es nuestra última carrera en Europa este año y sería bueno terminar la temporada europea de forma positiva. Tuvimos un gran ritmo en las tres sesiones de entrenamientos en Spa, pero tuvimos mala suerte tanto con la llamada a la báscula en la Q1 y la fuga de aceite en la carrera, así que Monza nos da la oportunidad de moverse en línea recta y poner que la mala suerte se quede detrás."

"Estoy en el simulador en Leafield antes de llegar a Monza, así que tendremos la oportunidad de probar algunas opciones de configuración antes de llegar a la pista. Vamos a montar el paquete de baja carga aerodinámica para esta carrera y lo principal será centrarnos en la búsqueda de una configuración que nos dé la máxima velocidad punta en recta y un coche con el que realmente podamos atacar a los bordillos. Eso es importante para el tiempo por vuelta, sobre todo en las curvas tres y siete, ya que tienes que ser capaz de minimizar el tiempo en las curvas subiendo el coche a los bordillos, así que tener la configuración mecánica correcta es crucial. También trabajaremos mucho en la estabilidad de frenado. El desgaste y la refrigeración son bastante manejables en Monza, pero es importante tener un coche con un comportamiento consistente en las zonas de frenado ya que es donde puedes ganar y perder tiempo".

 

Van der Garde:
"El año pasado
el equipo
fue bastante competitivo y vamos a intentar asegurarnos de que lo somos
de nuevo"

Giedo van der Garde:

"La última carrera europea de la temporada es Monza, otro lugar Gran Premio clásico y una pista donde he ganado tanto en la Fórmula Renault 3.5 como en la GP2".

"Después del último par de carreras, voy a ir a Monza con la sensación positiva sobre la próxima carrera y el resto de la temporada. Todo el equipo tuvo muchos elogios por lo que hicimos en Spa, en particular aprovechando las condiciones del sábado y es bueno ver a la gente entender que lo que estamos haciendo ahora es exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer este año: aprender, mejorar y cumplir con los los resultados que queremos. Ser decimocuarto en Hungría y tanto la calificación como la carrera en Spa mostraron cómo el paquete mejora y es una buena sensación para mí y para todo el equipo".

"En cuanto a Monza, es una pista que nos puede satisfacer en la lucha con nuestros rivales más cercanos. A menudo hace calor y es la pista más rápida del año, una en la que corremos con baja carga aerodinámica y eso debe adaptarse a nuestro coche".

"El año pasado el equipo fue bastante competitivo y vamos a intentar asegurarnos de que lo somos de nuevo. Si no hace calor y no tenemos nada de las condiciones que tuvimos en Spa, hemos demostrado que se puede aprovechar el clima impredecible, e incluso pensar en otro tercer puesto en Q1 podría ser poco probable. Aún sabemos que podemos ser audacez y agresivos cuando existe la posibilidad de sorprender a algunas personas. Quizá nuestra próxima oportunidad sea Monza, si no, estoy seguro de que habrá otras carreras de este año donde podamos mostrar lo que podemos hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top