Alentadoras palabras de Stefano Domenicali

Ferrari luchará por el Mundial "hasta que las matemáticas digan que es imposible"

Ultimar la velocidad del F138, la principal prioridad del equipo

Las mejoras de Silverstone y los nuevos Pirelli, los culpables de los resultados del equipo

AmpliarFernando Alonso en Spa-FrancorchampsFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Stefano Domenicali ha entonado el discurso del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y ha aseverado con total confianza que su escuadra no se rendirá en la lucha por el Campeonato hasta que matemáticamente no sea posible tal meta. Por ende, el italiano afirma que la prioridad de Il Cavallino Rampante en estos próximos meses será brindar a sus pilotos un F138 más competitivo con el que puedan luchar por sus objetivos.

Domenicali es consciente de que la situación de la Scuderia no es la ideal, pero hace un llamamiento a su equipo a no desfallecer en su intento por asaltar el Mundial. Después de todo, la temporada aún no ha acabado.

La temporada es larga; todo es posible

"Debemos mantener la calma. Sí, es un momento difícil, pero la temporada todavía es larga y aunque la situación en el campeonato sea complicada, todo es posible. La principal prioridad es dar a Fernando y Felipe un coche mejor. Luego, mejorar nuestra organización para tener éxito. La semana que viene se unirá James Allison (antiguo director técnico de Lotus) y empezará a trabajar con Pat Fry, por lo que la organización ya estará completa y podremos centrarnos en el futuro".

El directivo transalpino señaló el paquete de mejoras de Silverstone y los nuevos neumáticos que Pirelli introdujo en Hungría como las respuestas al por qué de la debacle de su formación, si bien es cierto que todavía confía en revertir la situación.

Tenemos que estar ahí cuando surja una oportunidad

"Sabemos que una victoria en Monza es muy especial, pero no nos interesa tanto el resultado como el que nos permita acercarnos a la lucha por el campeonato. El resultado de Spa apunta en esa dirección, y si somos capaces de mejorar el coche en lo que resta de temporada, lo conseguiremos. No nos rendiremos hasta que las matemáticas digan que no podemos ganar, porque tenemos que estar ahí cuando surja la oportunidad".

El discreto rendimiento de los F138 antes de las vacaciones de agosto propició un mensaje de Luca di Montezemolo en el que éste exigía resultados a los suyos, mensaje que Stefano comprendió como un "toque de atención" que, sin embargo, no afecta a su relación con el magnate.

"Es normal que nos presionara, porque nuestro mes de julio fue verdaderamente complicado. Fue un toque de atención por su parte, yo lo entendí así. Sabemos que tenemos que permanecer concentrados y unidos para superar este complicado momento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

ESTEFFANO YA EMPIEZA A DESVARIAR....si dices que en singapur dejareis de evolucionar el f 138?,como dices luego que si matematicamente es posible seguiras evolucionando?.Las evoluciones deben estar lista ANTES Y DESPUES DE SINGAPUR,aunque luego ya no tengas fisicamente tiempo para hacer más,al menos dejalas preparadas para ir probando y si volveis a INVOLUCIONAR como soleis hacer pues no hace falta que nos digas que el mundial esta sentenciado.Me parece patetico lo perdido que esta este señor y todo ferrari en general,no saben ni evolucionar ni aerodinamica.Son 5 años (desde 2009)sin solucionar nada y para mas inri estan sin tunel de viento propio para el coche de 2014(tunel de toyota)que cuando eche a andar el de maranello,mientras lo ajustan""pueden pasar otros 5 años,para luego decir que está obsoleto o dañado....en fin.Domi lo que tienes que hacer es luchar hasta el final como alonso y darle el mejor material posible hasta la ultima carrera,ya tienes otro equipo completo en el coche de 2014 y a allison y fry.Aprovecha el dineral que te gastas toooodos los años en progresar y no tirarlo a la basura,si no deja tu puesto ya que eres el responsable.La paciencia tiene un límite.Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top