El asturiano, a 46 puntos del alemán

Alonso sobre Vettel y la suerte: "Necesitamos que alguien se lo lleve por delante"

Horner ve a Vettel, Alonso y Hamilton como los tres finalistas de 2013

Räikkönen cae a la cuarta posición del mundial tras su abandono en Spa

AmpliarFernando Alonso y Sebastian Vettel se felicitan en Spa-Francorchamps - LaF1Fernando Alonso y Sebastian Vettel se felicitan en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso adelantó hasta la segunda posición de la clasificación mundial de pilotos este domingo en Spa. El asturiano está ahora a 46 puntos de Sebastian Vettel y por ello, el piloto de Ferrari ha admitido que sus esperanzas de alzarse con el campeonato podrían recibir un impulso si Sebastian Vettel no puntuara en algún gran premio.

Después de la victoria de Vettel en Spa-Francorchamps, medios de comunicación como el itaiano 'La Gazzetta dello Sport' cree que el tricampeón "tiene el título mundial en el bolsillo". "Vettel está fuera del alcance, invencible en su Red Bull con el que nadie puede encontrar ningún defecto", escribió Corriere dello Sport. "Está en camino de romper todos los registros de Michael Schumacher."

Necesitamos que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros

Ferrari, sin embargo, mostró en Bélgica que puede estar en la lucha por el mundial, aunque Alonso reconoció también que necesita que Vettel tiene que tener problemas para que su plan funciona. "Me fui de Monza el año pasado con 41 puntos más que Vettel", cita a Alonso. "Esto demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas". 

"Estamos trabajando para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros (en Bélgica 2012), o alguna avería"

"Si nos pasó a nosotros el año pasado, ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Mantendremos la esperanza hasta la bandera a cuadros de Brasil", añadió el asturiano en referencia al GP de Bélgica de 2012, cuando Romain Grosjean voló sobre el F2012.

 

Los rivales de Sebastian Vettel caen

La próxima semana se celebrará el GP de Italia, la última cita de Europa y a ocho grandes premios del final de la temporada 2013, muchos de los rivales del alemán de Red Bull han comenzado a darse de baja por el título. Entre ellos se encuentra Kimi Räikkönen, que cayó a la cuarta posición de la clasificación por su abandono en Spa por problemas técnicos.

"Probablemente tengas que decir que los tres (Vettel, Alonso, Hamilton), que terminaron en el podio en Bélgica sean los principales rivales a final del año", admitió el jefe de Red Bull, Christian Horner.

El expiloto Marc Surer, por su lado, ve otro problema para el finlandés. "Si no tiene el dinero para probar todo lo que se puedas imaginar, no tiene ninguna oportunidad", dijo a 'Der Spiegel'.

Sobre Mercedes, Patrick Tambay dijo a 'RMC Sport': "¿Todavía tienen reservas en su desarrollo para alcanzar a Red Bull esta temporada? En Bélgica fueron claramente derrotados".

Así que tal vez, la pregunta final sea preguntarse si alguien puede vencer actualmente a Vettel. "Probablemente solo él mismo", reconoció el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Stavelot

Estoy con Jero, tampoco lo saquéis de madre. El tío es un socarrón y a veces hace comentarios con ese humor fino, pero está claro que nada de muertes! Lo que quiere decir es que alguien le fuerce a retirarse, nada más. S2.

Imagen de jero30

alonso a dicho que se mate?....bueno,pues alonso será el primer piloto que corre un mundial estando muerto no?....porque hay que leer la nota,no solo el enunciado amigos....alonso dice que si a vettel le pasan por encima como le pasó a el en spa....pues puede recortar y lo mismo con japon y ya entonces estaria por delante ganando dos carreras.No se como interpretais lo que leeis,pero para nada dice que se mate nadie.Recuerdo que en monza 2012 VETTEL ECHÓ A ALONSO DE PISTA A 280 KM/H Y AUN ASÍ VETTEL SE QUEJO DE SU SANCION CON NORMATIVA EN MANO....Pregunto?...al nº1 le parecieron a usted una actitud acertada y brillante esa maniobra?....e insisto vió usted quejarse a vettel de grosjean por tan temeraria maniobra del piloto frances a fernando?....pues eso.El hipocrita piloto germano-suizo se frotó las manos gracias a los puntos perdidos de alonso y la FIA castigo al frances mucho mas DURO que al teuton(con fiscalidad suiza)siendo claramente una maniobra SUCIA y con alto riesgo.LAmentable y Patetico de todo un campeon que en 2012 fue el que MÁS "REPRIMENDAS"TUVO DESPUES DE MALDONADO.....Brillante verdad?.jejejjee.Saludos

Imagen de juan

Menos mal que no ha dicho que necesitan que se mate... Me parece que ni aún con 2 ceros más de Vettel ganaría Alonso este mundial

Imagen de victor

Palabras y actitud lamentable por parte del piloto español!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top