GP de Australia F1 2017
Ferrari demostró haber dado un paso adelante en Spa

Domenicali, consciente de que deben seguir mejorando el F138

El director de Ferrari se muestra satisfecho con el resultado de Bélgica

AmpliarFernando Alonso con el Ferrari F138 en el pit lane de Spa - LaF1Fernando Alonso con el Ferrari F138 en el pit lane de Spa

Ferrari dijo que su paso adelante en Spa fue solo el inicio del camino que deben recorrer si quieren que Fernando Alonso gane el campeonato del mundo de Fórmula 1 2013. En el Gran Premio de Bélgica el español se recuperó de una mala clasificación para terminar en segundo lugar en carrera. No obstante, el equipo es consciente de que todavía no ha hecho lo suficiente.

Domenicali, cree que el primer paso de su plan de remontada podría considerarse un éxito tras el resultado de Bélgica, pero sabe que es necesario mejorar si el equipo quiere presionar a los Red Bull. Cuando 'Autosport' le preguntó si Spa fue fundamental después de una racha frustrante para Alonso, Domenicali dijo: "Creo que fue importante no sólo para Fernando que merecía un coche muy bueno, sino también para el equipo, porque está trabajando muy duro para asegúrese de que somos capaces de luchar hasta el final en el campeonato".

"Tuvimos un julio muy malo por muchas razones y estoy muy contento de ver que estamos de nuevo en marcha. Pero no es suficiente. Si queremos asegurarnos de que llegamos al final [aún en la lucha], entonces necesitamos un paso más con respecto al rendimiento del coche. Al menos eso es lo que estoy diciendo a mi gente", insistió.

Estoy muy contento de ver que estamos de nuevo en marcha

Uno de los mayores estímulos para Ferrari fue que los cambios técnicos del equipo hechos para Spa dieron en la pista el resultado que se esperaba. Esto supone un alivio para los de Maranello después de los problemas de correlación de los últimos avances en el desarrollo, que dejó a la escudería estancada. "Fue una mejora normal. Fue importante para nosotros", concluyó Domenicali.

También explicó por qué es fundamental seguir mejorando: "Para nosotros es importante seguir mejorando el coche. Vemos a Red Bull que con seguridad ha mejorado, por lo que necesitamos mejorar el coche más que ellos y estar ahí si hay una oportunidad, ya que pueden tener un problema".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top